Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

19°

Cielos Nubosos

FM Genesis - en vivo!

Se anunciaron créditos para productores frutícolas

Triaca: “Es importante que el municipio, la provincia y la nación trabajemos en conjunto para generar oportunidades de desarrollo”

El ministro de trabajo pasó por San Pedro y se reunió con el Intendente y su equipo. Destacó el compromiso demostrado y se anunció la llegada de créditos para el sector frutícola. 

Ampliar imagen “Es importante que el municipio, la provincia y la nación trabajemos en conjunto para generar oportunidades de desarrollo”
“Es importante que el municipio, la provincia y la nación trabajemos en conjunto para generar oportunidades de desarrollo”

Por: San Pedro Informa

Como parte de una recorrida por la región, sobre el cierre de la jornada el ministro de trabajo de la nación, Jorge Triaca, visitó San Pedro. Fue recibido por el Intendente Municipal Cecilio Salazar en la casona de turismo y brindó una conferencia de prensa. Posteriormente se trasladaron hasta la panificadora 505 donde efectuaron una recorrida como parte de la visita protocolar.

 

“El Ministro se interiorizó de la situación laboral, de lo que estamos viviendo en San Pedro sobre la construcción y de las obras públicas, de algunas empresas privadas también y del campo que se está reactivando en forma notable”, destacó el Intendente Salazar.

 

“Próximamente se dará a conocer para el sector agropecuario que el Banco Nación va a anunciar una línea de crédito muy importante, que nosotros veníamos reclamando hace un montón de tiempo porque no fue tenido en cuenta por el anterior gobierno”.

“De ese modo se podrá empezar a proyectar en la reactivación de la fruticultura en la ciudad. Nosotros somos la única cuenca frutícola en la Provincia de Buenos Aires y llegamos a tener 6000 trabajadores durante la cosecha”, recordó.

 

“El país está a pocos puestos de trabajo del récord histórico de la construcción y el sector agroindustrial empieza a ser motor del crecimiento no solo en la creación del producto sino en la generación de puestos de trabajo”, afirmó el funcionario nacional.

“Como gobierno hemos puesto toda la contención social a partir de la reparación histórica de los jubilados, hemos avanzado con la devolución del IVA para jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo para los monotributistas que durante muchos años no se habían resuelto”.

 

“En la actualidad hay cuatro millones y medio de trabajadores en la informalidad y un millón y medio de trabajadores desocupados. Ahí tienen que estar puesto nuestro foco de atención y análisis”. “Es muy importante que el municipio, la provincia y la nación trabajemos en conjunto para generar oportunidades de desarrollo”.

“Es importante que haya un Intendente preocupado para que se invierta en su localidad, para que se desarrolle la industria, para poder generar más producción  y eso tiene una consecuencia en puestos de trabajo y en formalizar trabajadores que es un enorme desafío”, destacó Triaca.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores