Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

12°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Entrevista al Director de Deportes

Luis Rodríguez: “Con el deporte vamos conociendo las realidades de los barrios”

El funcionario participó de una extensa nota en el programa Fútbol Al Toque, que se emite por FM Génesis. Se refirió a la actualidad del deporte en los barrios, el Estadio y el gimnasio. 

Ampliar imagen Rodríguez: “Con el deporte vamos conociendo las realidades de los barrios”
Rodríguez: “Con el deporte vamos conociendo las realidades de los barrios”

Por: San Pedro Informa

“Me siento cómodo en el cargo, familiarizándome con mis compañeros, tengo una buena respuesta de ellos”, comenzó contando el Director de Deportes sentado en los estudios de FM Génesis.

A lo largo de la charla habló de todo lo que se viene haciendo y lo que anhela poder concretar durante su gestión.

“El Intendente, cuando hablamos por primera vez, hizo mucho hincapié en llegar a los barrios, de llegar a las personas vulnerables, y que el deporte sea el instrumento para estar con la gente y para conocer otras problemáticas que surgen a través de cualquier actividad”, comenzó contando Luis Rodríguez.

 

“Con el deporte vamos conociendo las realidades de los barrios, ahora se está implementando el programa ‘Anímate, vos podes’, a cargo de 8 profesores que se mueven por distintos barrios y localidades”, agregó.

 

“Tengo la intención de sumar más gente, ya estuvimos hablando con Cecilio (Salazar) para reflotar la escuela de atletismo municipal, generar un espacio con forma de escuela de deporte adaptado para personas con discapacidad”.

 

“Con los apoyos que tenemos, estamos por comenzar a forjar un proyecto para que la gente con discapacidad tenga la posibilidad de demostrar lo que puede y son capaces de hacer”, contó el Director de Deportes.

 

“Con Fernando Negrete (Desarrollo Humano) estamos en charla permanente, hemos ido a diversas reuniones con vecinos dónde escuchamos los planteos que nos hacen, y a través de esas necesidades tratamos de palearla gestionando elementos deportivos o acercar un profesor para que desempeñe distintas actividades: jóvenes, adultos, niños, todos”.

 

“La idea de estos programas y llegar a los barrios, más allá de enseñar el deporte, es la contención y saber que si el profesor está dos o tres horas, en esas dos o tres horas hay un chico menos en la calle, y esa gente vulnerable se siente contenida y con un espacio para realizar alguna actividad que le interesa en su barrio”.

 

“Cada profesor tiene una disciplina distinta, van rotando, la idea es que se enseñe en los distintos barrios y a fin de año que se haga un encuentro, también tenemos la intención que se refloten las olimpíadas sampedrinas”, confirmó.

 

En un tramo de la entrevista, el Director de Deportes Luis Rodríguez habló del Estadio Municipal: “Tiene años de dejadez, el Estadio era el patio de mi casa y jamás vi obras, hay mucha actividad y se ha puesto muy poco”, afirmó.

“Hay un proyecto muy ambicioso para poder remodelarlo, pero tiene un costo muy elevado”.

 

“Se ha mejorado en el tema limpieza con la llegada de Fernando Bennazar, se ha ordenado bastante, estamos tratando de seguir mejorándolo”. “La idea es volver a reflotar lo que era en su momento la tribuna que da a calle Mitre, tratar de arreglar la tribuna techada que es un peligro porque se cae la mampostería, hay que hacer un estudio de impacto ambiental que tiene un costo elevadísimo”.

“Hay un proyecto muy ambicioso que tiene un costo elevado”.

 

“La idea es hacer una cancha de fútbol 7, paralelo a una de las cabeceras del Estadio para que puedan  entrenar las chicas de fútbol femenino u otros grupos de fútbol 7”, confirmó el funcionario.

“Tendríamos que tirar abajo el alambrado de uno de los arcos, correr la cancha unos metros para uno de los dos sectores para poder dar con la medida”.

 

“La pista de atletismo no tiene 400 metros, no se puede realizar una competencia oficial, sólo sirve para entrenar. Estamos viendo que tirando los dos tapiales atrás de los arcos dan las medidas, pero sino la idea es buscar otro lugar y realizar alguna pista que dé 400 metros que son las medidas oficiales para cualquier campeonato de pista”.

 

“En el Estadio no tenemos agua caliente, un jugador no puede ducharse, la idea es hablar con los clubes y ver la manera de ir equipando los vestuarios con termo tanques”, contó.  

“La idea de este plan para remodelar todo el Estadio está previsto hacer baños nuevos: en el sector de vestuarios, gimnasio, debajo de las tribunas, es muy ambicioso, se te caen las babas cuando ves los planos y ojalá se consiga el dinero para realizarlo”, dijo Rodríguez.

 

“Con ingenio, imaginación y un poco de riesgo pudimos recuperar 5 reflectores, así que ahora las chicas de fútbol femenino pueden entrenar, hace años no se prendían esos reflectores, iluminado es otra cosa”.

En cuanto al Gimnasio, el funcionario señaló: “El gimnasio está en muy malas condiciones, tiene muchas filtraciones de agua, se levanta el piso de parquet y lamentablemente si sigue así se va a terminar deteriorando y no habrá otro remedio que cambiarlo todo”. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores