Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Giro inesperado

La menor que dijo haber sido abusada ahora señaló que fue un acto consentido

El hecho acontecido en Río Tala sigue generando controversias. Ahora, la víctima, dijo que lo sucedido fue contemplado y con una sola persona. De todos modos el delito existió. 

Ampliar imagen En uno de los allanamientos se secuestraron los colchones en donde la menor habría sido sometida.
En uno de los allanamientos se secuestraron los colchones en donde la menor habría sido sometida.

Por: San Pedro Informa

El caso en el que se investigaba la supuesta violación de una menor de 14 años en Río Tala viró repentinamente cuando la madre de la adolescente le confió al Fiscal Marcelo Manso que entre llantos le contó que había mentido y que todo lo contado en primera instancia no se reflejaba con lo que realmente había sucedido.

 

La menor reconoció que mantuvo relaciones sexuales pero con uno de los dos jóvenes y que el encuentro fue consentido, de común acuerdo entre las partes. Así y todo para el Fiscal Marcelo Manso la figura delictiva existió y evalúa con qué caratula podría enmarcar el caso ya que podría mantenerse la figura del abuso o también corrupción de menores.

 

Igualmente se aguardará la entrevista en Cámara Gesell para que sea la propia menor la que reafirme o no sus dichos sobre lo sucedido, y desde allí disponer judicialmente para con los sospechosos. Además habrá que aguardar los resultados de las pericias que se efectuarán a todos los elementos secuestrados en las viviendas allanadas el domingo a la noche.

Donde además se podría iniciar una causa por tenencia de arma ya que en uno de los domicilios se encontró una escopeta recortada.

 

Como fue de público conocimiento, la menor fue quien, entre dudas y certezas, ideó una historia que armó y desarmó en varias oportunidades. Primero dijo que dos personas en moto la golpearon y obligaron a trasladarse hasta un descampado para abusarla, y luego aseguró que lo denunciado aconteció en el interior de una casa, pero a la vez se estableció que la misma no era propiedad de ninguno de los dos jóvenes señalados por la víctima.

De todos modos el médico de policía confirmó que se detectaron signos de penetración y lesiones en las zonas íntimas de la menor.

   


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores