Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

17°

Cielos nubosos con lluvia débil

FM Genesis - en vivo!

Todo terreno

Rural Bike: Juan José Paz campeón nacional en Venado Tuerto

El actual campeón de ciclismo juvenil es imparable, y el domingo se consagró también en el argentino de rural bike que se corrió en Venado Tuerto.  

Ampliar imagen Rural Bike: Juan José Paz campeón nacional en Venado Tuerto
Rural Bike: Juan José Paz campeón nacional en Venado Tuerto

Por: San Pedro Informa

No es habitué a este tipo de competencias pero fue, se animó y terminó obteniendo el título nacional en su categoría. Lo de Juan José Paz ya no es casualidad y su potencial le permite imponerse en todo tipo de circuito y terreno.

En la segunda jornada del Campeonato Argentino de Rural Bike en Venado Tuerto se coronaron quince campeones nacionales y hubo casi 400 inscriptos en la 14ª edición del certamen F.A.Ci.Mo.

 

Matias Maggiora y Marina Arce fueron los destacados en las elite de ambos sexos y la ciudad del sur santafesino quiere ser nuevamente anfitriona de la gran cita ruralera para el año que viene.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con la partida de los Master C1, C2, Damas A y B que cada dos minutos buscaban la camiseta que lucirán por una temporada completa.

Para los Master C1 malla del mejor ruralero fue para Guillermo Gambella, con un tiempo de 1 hr 20 min, segundo José Estela, tercero Roberto Daniele.

 

Master C2, los tres primeros del podio con un tiempo de 1 hr 22 min fueron José Cajales, el local Omar Taddía y Carlos Gutiérrez. Entre las Damas A la ganadora fue Yésica Cantelmi con un tiempo de 1 hr 27 min, segunda Sleva Pagano y tercera Natalia Machado.

 

En Damas B las tres del podio fueron Mirna Rincón, Luciana Hirtz y Graciela Torres. Todos ellos giraron en cinco oportunidades al circuito “Luis Pieraccini”, recordando que tiene 8800 metros de longitud.

La segunda largada, tenía en su punto de partida al futuro inmediato del Mountain Baike argentino, como son Eric Rodríguez y Julieta Sainz, que se consagraron tanto campeones de XCO como de Rural Bike en Menores y Juveniles respectivamente.

 

El resto de los podios lo completaron Valentín Guzmán y Tomás Ruiz en Menores y Francisca Chiesa y Candela Fraga en Juveniles.

Por el lado de los Cadetes, el campeón fue Juan José Paz, segundo Agustín Domínguez, tercero Federico Glutein.

En Juveniles, el ganador fue el mendocino Bruno Contreras, que con un tiempo de 1 hr 17 min completó el recorrido, segundo Lisandro García y tercero Juan Periale.

 

Finalmente entre Damas Elite la campeona argentina fue Marina Arce, que se coronó vencedora por sobre Lourdes Tufro con un diferencia mayor a dos minutos, haciendo una gran carrera desde la misma bajada de bandera, la tercera fue Gisela Cattaneo.

 

El plato fuerte de la jornada tuvo su largada a las 14:30, siendo Elite la primera categoría en dar inicio a la “gran final”, cada minuto y medio fueron viendo la luz verde, luego lo hicieron Sub 23, Master A1, A2, B1 y finalmente B2. Los elite dieron un verdadero espectáculo durante los 8 giros, muy rápidos y a buen ritmo, los de atrás también querían llegar a la punta de la carrera y de paso seleccionar el grupo, por lo que fue una verdadera batalla.

 

Rápidamente se escaparon el ganador Matías Maggiora y el local Jesús Ciaffaroni, que durante varios giros estuvieron en cabeza de carrera logrando inclusive superar el minuto y medio con los inmediatos perseguidores que eran Ariel “Locomotora” Martínez y Ariel Sívori, que finalmente completarían el podio con Maggiora.

Dando una verdadera muestra de coraje “La Locomotora” que tendría que correr en B1, lo hace de una muy buena manera en Elite, felicitaciones para él en este campeonato.

 

INFOBIKER


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores