Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

17°

Cielos nubosos con lluvia débil

FM Genesis - en vivo!

Presentación en el centro de monitoreo

Culminó la colocación de las 48 cámaras de seguridad

Así lo anunciaron las autoridades de seguridad y modernización en una conferencia de prensa desarrollada en el centro de monitoreo. Ahora solo restan definir algunos detalles finos para el funcionamiento total del sistema. 

Ampliar imagen Culminó la colocación de las 48 cámaras de seguridad
Culminó la colocación de las 48 cámaras de seguridad

Por: San Pedro Informa

Con la finalidad de explicar y dar a conocer los detalles del nuevo sistema de seguridad implementado a través del centro de monitoreo, las autoridades municipales anunciaron la culminación de la colocación de cámaras y cómo seguirán ahora los trabajos para que poco tiempo todos los equipos colocados puedan ser visualizados desde ese lugar.

“Podemos confirmar que tenemos la totalidad de las cámaras en San Pedro, instaladas y más de las mitad de ellas ya se están visualizando. Es un avance para resolver unas de las problemáticas que más preocupan a los vecinos se trata de un avance enorme en materia de seguridad”, destacó el concejal Iván Paz.

 

“Esto no solo servirá para la prevención sino que es una muy buena herramienta para la justicia antes caso de delitos. Va a dar buenos indicios para que la justicia pueda expedirse en hechos, ya sea accidentes, robos o el movimiento de personas”, dijo el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri.

 

Por su parte, el Director de Modernización, Hernán Contreras, agregó: “Físicamente hemos terminado con la instalación de las 48 cámaras y estamos en la recta final. Ahora trabajamos  en detalles de ajustes finos en cuanto a ciertos enlaces, para completar la visualización”.

 

De la presentación participó un representante de la empresa Fibertel, que es quin colocó la fibra óptica en toda la ciudad. “Trabajamos fuertemente en lo que es la capacitación porque ahora la etapa final es la de adaptar todos los sistemas para poder trabajar en conjunto con policía, tanto en lo que sea prevención o estar al momento de algún ilícito”, contó Sebastián Pittaluga.

“El sistema no tiene límites en cuanto a la instalación de cámaras. Hicimos un despliegue de fibra óptica en toda la ciudad que va a servir para las cámaras o para otro servicio que necesite la municipalidad”.

 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores