Durante la mañana del viernes la estructura de metal, montada para construir sobre sus bases el futuro jardín en la ex cancha de Banfield, ubicada en 11 de Septiembre y Aulí, amaneció en gran parte derrumbada.
En un principio se pensó que el viento de la madrugada, que no había sido tan fuerte, provocó el desplazamiento del armazón, generando reclamos y enojos por parte de las autoridades y los vecinos.
Más tarde, responsables de la empresa, advirtieron que algo anormal había sucedido, porque ellos mismos confirmaron que era imposible que por esas circunstancias la estructura cediera. A tal punto que pudieron determinar el faltante de algunos tornillos que terminaron debilitando el andamiaje.
De ser así, lo ocurrido habría sido un sabotaje provocado por manos anónimas y las autoridades municipales y del consejo escolar están abocadas a detectar quien o quienes podrían haberlo hecho.
Por lo que se sabe, el lugar está constantemente custodiado pero se desconoce si se advirtió la presencia de extraños en el lugar; y para sumar datos, buscarán a través de las cámaras de seguridad, la posibilidad de determinar si efectivamente alguien originó con intencionalidad el desplazamiento de lo que en definitiva es la base del futuro establecimiento educativo.