Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

22°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

PASO 2017

Con retraso y algunos incidentes se puso en marcha la jornada electoral

En San Pedro la jornada arrancó bastante controvertida. Las autoridades aseguraron que existe apatía y desconocimiento del sistema. Hubo retrasos y varios mal entendidos. 

Ampliar imagen La mesa 77 de la escuela 7 se abrió a las 10 hs.
La mesa 77 de la escuela 7 se abrió a las 10 hs.

Por: San Pedro Informa

Se realizan en todo el país las elecciones primarias para definir los candidatos a legisladores que competirán por cada partido o alianza en la elección general de octubre. Cada fuerza tendrá una elección para definir sus candidatos, aún las que tienen una sola lista. Y cualquier ciudadano puede votar a cualquier lista, de cualquier partido.

 

En San Pedro hay 47.820 ciudadanos habilitados para votar pero no todo comenzó como estaba prevista ya que se dieron algunas situaciones que fueron retrasando la apertura de varias.

 

Por ejemplo, en la Escuela 7, la mesa 77 no contó con autoridades hasta las 10 de la mañana, recién cuando el personal del Correo logró ubicar a algunos de sus integrantes comenzó a funcionar. Lo mismo sucedió en la Escuela 3 con las mesas 62 y 63.

 

También se dieron algunos incidentes, como uno acontecido en la Escuela 11, donde un vecino que llegaba a votar se reusó a quedarse como autoridad de mesa y el personal de Prefectura y Policía decidieron aprehenderlo. Segundos después, el ciudadano depuso su actitud y se quedó como autoridad de mesa.

 

En la Escuela 7 también se produjo un incidente cuando las autoridades del Correo le indicaron a una mujer que ya estaba como autoridad de mesa que debía trasladarse como autoridad a la mesa de al lado que no contaba con todos sus integrantes. La mujer, desconocedora del sistema, se negó pero además reaccionó de tal manera que obligó a que intervinieran las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad en el lugar.  

Después de allí, alrededor de las 10 horas, todo se normalizó y marcho por sus carriles normales.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores