Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Atentado: Al menos 13 muertos

Varios sampedrinos testigos del horror en Barcelona

En su mayoría están de vacaciones y se vieron sorprendido por el atentado que se registró sobre la tarde del jueves en la rambla de Barcelona. Hay varias víctimas y estrictas medidas de seguridad. 

Ampliar imagen Varios sampedrinos testigos del horror en Barcelona
Varios sampedrinos testigos del horror en Barcelona

Por: San Pedro Informa

Una camioneta atropelló a una veintena de personas y el agresor permanece prófugo. Hay al menos 13 personas muertas y 64 heridas. El ataque terrorista ocurrió pasadas las 17 hora local, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por la Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Coincidentemente, varios vecinos sampedrinos fueron testigos directos del horror que aún se vive en aquel país y rápidamente se comunicaron con sus familiares y amigos de San Pedro para avisar que están bien.

Según informaron medios locales los terroristas se desplazaron 600 metros sobre el carril central peatonal, desde la Plaza Catalunya hasta el Teatro del Liceo, donde abandonaron la camioneta. La policía detuvo a Driss Oukabir Soprano, residente en Cataluña, y busca a otras dos personas prófugas.

 

Los sampedrinos que se encontraban muy cerca del lugar del hecho, contaron a San Pedro Informa que se viven horas muy difíciles ya que el gobierno español tomó medidas de seguridad estrictas luego del atentado. La mayoría de ellos se encuentran de vacaciones allá y aún restan varios días para emprender el regreso.

 

“Nosotros anduvimos paseando por el lugar del atentado hace tres días”, contó “NT” desde España. "Cuentan que el conductor de la camioneta iba haciendo sig sag a mucha velocidad para atropellar a todos los que podía".

“Ahora la zona está invadida de policías y se evacuaron los establecimientos más concurrido de la zona. Un policía pasaba con un megáfono e iba diciendo que fue un atentado terrorista”, agregó “NT”.

 

Por su parte, otro de los sampedrinos que se encuentra visitando Barcelona aseguró que de un momento a otro la ciudad es otra: “Se cerró todo y la policía recorre los negocios avisando que cierren”, relató “PM”.

“Además piden que no se saquen fotos, que se evite utilizar las redes sociales y que obviemos salir a la calle”. “Ya avisamos a nuestras familias en San Pedro que estamos bien”.

 

Según se informó a los medios, una segunda camioneta que habrían alquilado los terroristas fue localizada a unos 60 kilómetros de Barcelona. Se dispuso el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 56%
NO: 33%
NS/NC: 11%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores