Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Cuenta lo sucedido en diciembre de 2001

Se presentó el documental “39”, dirigido por la sampedrina Ayelén Velázquez

Muestra lo sucedido durante el 2001, cuando el país estaba sumergido en una profunda crisis y personas inocentes terminaron siendo víctima del accionar de las fuerzas de seguridad. 

Ampliar imagen Se presentó el documental “39”, dirigido por la sampedrina Ayelén Velázquez
Se presentó el documental “39”, dirigido por la sampedrina Ayelén Velázquez

Por: San Pedro Informa

Con el debut de la sampedrina Ayelén Velázquez como directora, más la producción general de Celes del Bianco, Luz Coronel y Pau Schrott, se presentó el viernes el documental “39”, donde se recuerda a las víctimas de la represión de lo sucedido en diciembre de 2001.

Con entradas agotadas, en la sala de Directores Cinematográficos Argentinos, se presentó el fantástico documental que muestra la cara de otro país y al que nadie quisiera regresar.

“Recorrimos el país durante un año en busca de los testimonios que fueron invisibilizados durante éstos años, con la intención de dar a conocer sus historias de vida y de denunciar la impunidad que, hasta hoy día, recorre algunos de los casos”.

 

El film, expone los testimonios de familiares y amigos de las víctimas, que en un 80% no superaban los 30 años, y de los cuales diez eran menores de edad, con la intención de dar a conocer sus historias de vida. “Creíamos que teníamos una deuda con estas historias puesto que la misma coyuntura de aquellos días se llevó puesta la información sobre sus muertes”, aseguró Ayelén Velázquez.

 

“Había que justificar a funcionarios y representantes de las fuerzas policiales, por lo que se instaló, velozmente, que los que murieron en aquellos días estaban saqueando, y que en un acto casi heroico la policía disparó balas de fuego para mantener la ley y el orden. Pero muchos desconocen que una chica de quince años falleció mientras tomaba mate en el patio de la casa de sus abuelos, al ser alcanzada por una bala que la policía disparó. O el caso de David, un nene de 13 años de Córdoba, al que mataron de cinco tiros cuando paseaba en bicicleta con un amigo”.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores