Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Reglamentación de supermercados

Encuentro entre autoridades y almaceneros para avanzar sobre el proyecto de ordenanza

Preocupados, los comerciantes pretenden que se acelere la reglamentación de la actividad y evitar así la continua habilitación de supermercados. Solicitaron que se trate el proyecto de ordenanza. 

Ampliar imagen Reglamentación de supermercados
Reglamentación de supermercados

Por: San Pedro Informa

Preocupados por la habilitación de comercios y la falta de tratamiento en el Concejo Deliberante, integrantes de la Cámara de Almaceneros se reunieron con autoridades locales.

Lo hicieron con el Secretario de Gobierno Silvio Corti, y el concejal Iván Paz, uno de los impulsores del proyecto que reglamenta la instalación de supermercados.

En principio, los comerciantes pretendían saber por qué no se había tratado el proyecto de ordenanza en el HCD, y a la vez poder aportar ideas sobre el tema en cuestión.

 

En principio se les explicó que se habían hecho algunas observaciones al proyecto, se intercambiaron opiniones y hasta hubo algunas observaciones por parte de los almaceneros.

Las autoridades informaron que desde Rentas se revocó una habilitación sobre un comercio puntual ya que no cumplía con las reglamentaciones actuales de la superficie de estacionamiento.

 

“Nos pidieron que avanzara el proyecto y que se hagan controles”, explicó Iván Paz. “Desde Rentas se hicieron controles, se encontraron varias irregularidades y se les dio un plazo para que se pongan al día”.

 

Además, se aprovechó para informar que se realizó un cruce de datos con el Sindicato de Empleados de Comercios para poder tener más información y que sea más fácil la fiscalización. Por otra parte se le dará participación al Centro de Comercio como así también al Ministerio de Trabajo para que efectúe las inspecciones correspondientes.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 67%
NO: 33%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores