Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

35°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Fuertes cuestionamientos a la Policía Rural

Encapuchados asaltan y roban a una familia en el paraje El Descanso

Sucedió en la mañana del jueves, cuando cinco delincuentes sorprendieron a un matrimonio en su campo cercano a Santa Lucía. La camioneta de las víctimas apareció en Río Tala. Es el segundo hecho en menos de dos días. 

Ampliar imagen Encapuchados asaltan y roban a una familia en el paraje El Descanso
Encapuchados asaltan y roban a una familia en el paraje El Descanso

Por: San Pedro Informa

Toda medida preventiva tomada al respecto no alcanza ante la impunidad con que se mueven estos grupos armados que tienen a mal traer a gran parte de la zona rural.

En los últimos meses han recrudecido este tipo de hechos y muchas veces van de la mano con otras cuestiones que van más allá de una simple ola de inseguridad, y que rozan más a lo institucional. No es muy común que se produzcan robos similares en un mismo sector del partido, bajo la misma modalidad y que los vehículos robados aparezcan abandonados en un mismo radio, en este y en otros casos también.

 

Ahora, la víctima fue la familia Llanos, quien habita en el cuartel XIX, del paraje El Descanso, en jurisdicción de Santa Lucía. El hecho se desencadenó entre las 6 y la 7 de la mañana cuando el dueño de casa, Eduardo Llano, de 51 años, salió a darle de comer a los animales.

En ese mismo instante se le presentaron cinco sujetos encapuchados y armados, que rápidamente redujeron a la esposa del hombre, identificada como Sandra Beatríz Cáceres, a quien obligan a ingresar a la casa y la mantienen privada de su libertad maniatada en una de las dependencias. Lo mismo sucedió con el hombre, quien bajo insultos y amenazas fue trasladado al interior de un galpón en donde fue golpeado y amenazado en reiteradas ocasiones.

 

Los delincuentes lograron sustraer una cantidad no determinada de dinero en efectivo, una carabina calibre 22 marca Maelly, un revolver calibre 32, un pistolón de dos caños calibre 14 marca Sportman tres rastras gauchas, seis cuchillos, un par de botas de cuero de color rojo número 43, un sombrero de verano marca Lagomarsino, dos gorras de tipo vasco, mientras que huyeron a bordo de la camioneta de la familia. Un rodado marca Chevrolet modelo S-10 año 2015, color blanca, dominio OMF-495.

 

La misma camioneta fue hallada a mitad de mañana abandonada en un callejón que une la Ruta 9 y la 1001, en inmediaciones de Maxiconsumo.

La causa está a cargo de la Fiscalía Nº 11, y se estima que podría ser la misma banda que en la madrugada del miércoles asaltó a la familia Unamuno, en Pueblo Doyle, muy cerca de donde se produjo este nuevo hecho, y muy cerca del radio donde se encuentra ubicado el destacamento de la Policía Rural.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores