Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

21°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Navegaban con destino a Río de Janeiro

Se cumplen tres años de la última comunicación del Tunante II

La embarcación desapareció mientras navegaba por el mar de Brasil. Sus tripulantes, entre ellos dos sampedrinos, alcanzaron a comunicarse para avisar que una tormenta los había sorprendido. Después no se supo más nada de ellos.   

Ampliar imagen Se cumplen tres años de la última comunicación del Tunante II
Se cumplen tres años de la última comunicación del Tunante II

Por: San Pedro Informa

Por estos días se cumplen tres años de la desaparición y búsqueda del Tunante, el velero que tripulaban el oftalmólogo sampedrino Jorge “Pulga” Benozzi, Horacio “Mono” Morales (también oriundo de nuestra ciudad), Mauro Capuccio y Alejandro Vernero, y que navegada por el mar de Brasil y fueron sorprendidos por una fuerte tormenta.

 

La embarcación zarpó el 22 de agosto de 2014 del puerto San Fernando con destino a Río de Janeiro, pero nunca llegaron. El último contacto que mantuvieron con sus familiares fue el 28 de agosto de ese mismo año. Nada se supo de la embarcación y sus tripulantes, sólo fue hallada la balsa salvavidas.

 

Lo que parecía ser un viaje de placer y experiencia se transformó en una pesadilla. Después de haber pasado por La Paloma, Uruguay; los tripulantes del Tunante fueron alcanzados por una fuerte tormenta que generó olas de hasta 8 metros frente a las costas de Brasil.

Las condiciones climáticas obligaron a los tripulantes a ponerse en contacto con sus familiares para dar cuenta de lo que sucedía, fue la última información que ellos pudieron enviar.

Desde entonces nada se sabe de ellos, sólo se encontró la balsa con pertenencia del “Mono” Morales. Hubo pericias y promesas, pero muy poco se supo de los resultados que las mismas podrían haber arrojado.

 

Se los recuerda por su perfil de vecinos queridos y respetados, pero también perdurará en la memoria el esfuerzo de sus familias, quienes hasta último momento encabezaron la búsqueda, aportaron datos y colaboraron durante varios meses para poder hallarlo con vida.    


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores