Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

23°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Primer delegado

Designaron a Diego Solana como Defensor del Pueblo

El flamante funcionario fue elegido por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. En los próximos días se conocerá la fecha de apertura para la delegación. 

Ampliar imagen Designaron a Diego Solana como Defensor del Pueblo
Designaron a Diego Solana como Defensor del Pueblo

Por: San Pedro Informa

En las últimas horas se oficializó la designación del Dr. Diego Solana como Defensor del Pueblo. La misma fue firmada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, ex diputado justicialista.

 

Solana comenzará a cumplir funciones en los próximos días ya que resta conocerse el lugar en donde se instalará la delegación. Además de la profesión de abogado, Solana es Despachante de Aduana, Periodista Deportivo y docente, además de haber transitado su adolescencia como disc jockey y responsable de los boliches más concurridos de ese momento.

 

El Defensor del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella.

 

Así mismo, debe controlar a las instituciones y funcionarios/as de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes, ejerciendo la magistratura de opinión y persuasión no a través de la confrontación sino de la colaboración crítica.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores