Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Miami en alerta rojo

Al menos dos familias sampedrinas en vilo por el huracán Irma

De vacaciones en el caribe se vieron sorprendidas por el fenómeno climático que afecta a Centroamérica. Están a salvo pero atentas al comportamiento del huracán que conmueve al mundo. 

Ampliar imagen Al menos dos familias sampedrinas en vilo por el huracán Irma
Al menos dos familias sampedrinas en vilo por el huracán Irma

Por: San Pedro Informa

Aseguran que es uno de los fenómenos más devastadores y poderosos de la historia. Desde hace más de dos días mantiene la categoría 5 y el fin de semana entraría al continente por Florida.

El destino quiso que dos reconocidas familias sampedrinas que habían elegido el caribe para disfrutar de unas vacaciones en familia, debieran modificar sus días de placer para resguardarse de los riesgos que el huracán Irma puede generar a la población.

 

Una de ellas vio pasar el huracán por arriba de Punta Cana, el fenómeno no tocó tierra y solo fueron fuertes vientos, y nada más; aunque el miedo y el alerta se apoderaron de todos los pobladores ya que los pronósticos no eran los mejores.

 

El otro caso es el de una familia que había elegido Bahamas para disfrutar del paradisíaco lugar cuando comenzaron a recibir los alertas sobre la llegada del huracán a la zona hasta que lograron conseguir un vuelo a Miami y buscar allí mejor resguardo.   

 

Irma, el más poderoso huracán del Atlántico categoría 5, causó la muerte de al menos doce personas durante su paso por el Caribe. Además, dejó una cantidad no precisada de heridos, evacuados y ciudades inundadas, mientras sigue su ruta en dirección a Cuba y a la Florida, Estados Unidos.

 

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Irma mantuvo su fuerza al atravesar las Antillas Menores en el Caribe, y este jueves dejó atrás Puerto Rico y amenaza ahora a la República Dominicana con vientos de hasta 290 kilómetros por hora con lo que se mantiene en categoría 5, la máxima, y continúa rumbo a República Dominicana, Haití, Cuba y la península estadounidense de Florida.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 83%
NO: 0%
NS/NC: 17%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores