Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

14°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Monseñor Cardelli, encabezó las actividades

Con la tradicional procesión se celebró el día de la Patrona

La ciudad festejó el día de Nuestra Señora del Socorro con distintas actividades que se fueron desarrollando a lo largo de los días. La procesión se trasladó por las calles céntricas y concluyó con la tradicional santa misa.

Ampliar imagen Con la tradicional procesión se celebró el día de la Patrona- 2
Con la tradicional procesión se celebró el día de la Patrona- 2
Ampliar imagen Con la tradicional procesión se celebró el día de la Patrona- 1
Con la tradicional procesión se celebró el día de la Patrona- 1

Por: San Pedro Informa

Como en cada 8 de septiembre el viernes se celebró  el día de la Patrona. Las actividades se centraron en la esquina de Mitre y Boulevard Moreno, donde se inició la procesión y atravesó las calles céntricas de la ciudad hasta concluir en la plaza constitución,  donde ya en la iglesia se celebró la misa principal.

 

El Obispo Emérito, Monseñor Héctor Cardelli, encabezó la celebración junto a la comunidad y demás sacerdotes, el Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro y Vicario General de la Diócesis, Presbítero  Héctor Molfesa, el Vicario Parroquial, Presbítero Sebastián Zagari y los concelebrantes, Presbítero Gustavo Salse, Presbítero Luis Prieto y el Pbro. Sergio Bueno.

 

A lo largo de las Fiestas Patronales se ofrecieron diversas actividades, las que se iniciaron con el 31º aniversario de la consagración del Templo en el mes de agosto.

El pasado jueves se desarrolló la Procesión con antorchas, el saludo a la Virgen por el día de su cumpleaños, mientras que el viernes, previo a la celebración principal se produjo el Rezo de laudes ante la imagen de la Virgen.

 

Como lo marca la historia, Nuestra Señora del Socorro, fue consagrada patrona de la Iglesia de San Pedro, el 8 de septiembre de 1763. Permanece en el interior de la iglesia, tiene el Niño Jesús en sus brazos y se halla sentada en una sillita de madera, la que en un tiempo luciera ornamentos de plata labrada. Fue traída de Oruro (Bolivia) por el Hermano de la Orden Franciscana, Fray Alonso del Pozo en 1760, con la expresa condición de ser Patrona de la nueva Iglesia.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores