Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

23°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Funciona en Mitre 2609

Luis Lama: “El objetivo es claro, controlar y que se pongan a reglamento”

Desde mitad de semana fue habilitada la Delegación Provincial de Minería. La misma cumplirá un rol determinante en cuanto a controles de transportes de carga y empresas. 

Ampliar imagen Luis Lama: “El objetivo es claro, controlar y que se pongan a reglamento”
Luis Lama: “El objetivo es claro, controlar y que se pongan a reglamento”

Por: San Pedro Informa

Ya funciona en la ciudad y con injerencia en toda la región, la Delegación de Minería, una dependencia que fue reactivada por el gobierno provincial y que tiene como objetivo hacer cumplir las reglamentaciones vigentes dentro del ámbito competente.

Luis Lama, el flamante inspector elegido por el Intendente Municipal, estuvo en los estudios de FM Génesis donde explicó cuál será su función y el de la delegación que conduce.

 

“El Intendente me dio la noticia de que iba a integrar la delegación en San Pedro así que tras la firma del convenio con la Directora Provincial Carola Patané se oficializó mi designación”.

En cuanto al cargo puntual que ocupa desde hace una semana dijo: “Soy Inspector de Guías Mineras. Hay tres delegaciones en toda la provincia y somos diez los que nos vamos a ocupar de este tema y estaremos la región que a cada uno nos toca. Lo mío abarca San Fernando, Tigre, Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás”.

 

“Nosotros nos vamos a ocupar de todo lo que es canteras, areneras y pedreras, solicitando las guías de tránsito. No es más que certificar que esté todo al día con el cumplimiento de la ley. También haremos inspecciones en ruta con la colaboración de la Policía Ecológica y sin dudas que con la colocación de distintas balanzas dinámica el trabajo se nos simplifica”.

“Se eligió San Pedro por el excelente trabajo que se está haciendo con el control de camiones areneros. El objetivo es claro, controlar y que se pongan a reglamento”, resaltó Lama.

 

“Tenemos nuestra propia balanza. Nosotros tenemos la facultad de pesar el camión pero no de quitar la carga, solo pedimos la guía de tránsito y en caso de alguna irregularidad labramos un acta a la empresa de transporte y a la empresa proveedora”. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 50%
NO: 50%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores