Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

23°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Por un hecho acontecido en Pueblo Doyle

Absolvieron al policía Carlos Ladowoski

Concluyó el martes en San Nicolás el juicio por jurados contra el funcionario policial que disparó contra Jonathan Bianchi en Pueblo Doyle. Fue absuelto de culpa y cargo. 

Ampliar imagen Absolvieron al policía Carlos Ladowoski
Absolvieron al policía Carlos Ladowoski

Por: San Pedro Informa

Sobre el atardecer del martes se conoció el veredicto final sobre el caso que imputaba al policía Carlos Ladowoski. El juicio se desarrolló en los Tribunales de San Nicolás y se utilizó el sistema por jurados para definir el futuro procesal del imputado.

 

El juicio abarcó dos jornadas de debate por las que pasaron varios testigos y sobre la tarde del martes se escucharon los alegatos y el veredicto final.

En principio, la Fiscal Viviana Ramos solicitó que la condena sea considerada bajo la carátula de Homicidio Simple, que va de los 8 a 25 años; mientras que la defensa, a cargo del Dr. Hugo Lima, pidió la absolución del policía.

 

Finalmente, el jurado integrado por 12 personas, entendió que lo acontecido en 1 de noviembre del año 2014 no fue un caso de gatillo fácil sino que el arma del policía se había activado accidentalmente y resolvió absolver de culpa y cargo del funcionario involucrado.

 

Como se recuerda, como producto de ese violento incidente, falleció Jonathan Bianchi, quien junto a un grupo de familiares fueron en defensa de otros que habían sido interceptados por la policía, se produjo un forcejeo, intentaron arrebatarle de su cartuchera el arma reglamentaria al policía y allí, fue cuando el arma se activó y el disparo dio en Bianchi. El joven permaneció internado en el Hospital de nuestra ciudad algunos días más pero luego falleció.     


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 86%
NO: 0%
NS/NC: 14%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores