Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

10°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

En La Buena Moza

El municipio resolvió suspender la instalación del relleno sanitario

La decisión la tomó el Intendente tras la reunión mantenida con distintas entidades y luego de que un grupo de vecinos mostrara su preocupación por el avance del proyecto.

Ampliar imagen El municipio resolvió suspender la instalación del relleno sanitario
El municipio resolvió suspender la instalación del relleno sanitario

Por: San Pedro Informa

Los primeros movimientos de suelo efectuados por la empresa Entre en un predio cercano al paraje La Buena Moza, donde proyectaba instalar un relleno sanitario, generó alarma entre algunos vecinos que rápidamente hicieron pública su intención de evitar que el proyecto continuara desarrollándose en el lugar.

Tomaron contacto con las autoridades municipales, intercambiaron opiniones, y luego, también participaron distintas entidades intermedias que adoptaron posición con respecto a la situación planteada.

 

El Intendente Municipal Cecilio Salazar, atento a lo expresado por los vecinos, resolvió suspender el desarrollo del proyecto en el lugar, comunicárselo a la empresa que estaba trabajando en el tema, y a su vez, solicitar al gobierno nacional y provincial, que aporte a través de las áreas correspondientes, los profesionales que puedan aconsejar y sumar conocimientos sobre el tema.   

  

“En primer lugar el Intendente les transmitió la decisión que está tomada de cerrar el basural a cielo abierto, tal cual lo tenemos, es una vergüenza que San Pedro esté soportando todavía ese lugar, inclusive estamos incumpliendo la ley”, dijo el Secretario de Gobierno Silvio Corti.

 

“Se había avanzado en una idea de instalar un relleno sanitario, esto generó debate en algunos vecinos entonces el Intendente decidió que esto pasara por un proceso de debate más profundo y que todos estemos de acuerdo inclusive que provincia y nación se acercaran para saber qué hacer, por eso le dimos participación a distintas entidades”.

 

“El proyecto original hoy está suspendido pero no por eso nos vamos a quedar de brazos cruzados. Queda suspendido y tenemos que analizar todas las alternativas posibles, las posibilidades. Instalar un relleno sanitario donde estaba previsto tiene muchas desventajas, por eso, esa idea pueda llegar a quedar descartada pero hay que evaluar todo y que sea la mejor solución posible para San Pedro”, resaltó Corti.

 

“A la empresa se le informó lo decidido por el Intendente”.

“Estamos esperando la llegada de técnicos de provincia y nación, con ellos avanzaremos para encontrarle una solución al problema de la basura en San Pedro”.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores