Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

19°

Cielos Nubosos

FM Genesis - en vivo!

Declara la menor abusada

Fiscal Guadagnoli: “Tenemos identificadas a seis personas”

El profesional que instruye la causa contó cómo marcha la investigación. Confirmó que resta identificar a cuatro jóvenes que habían participado del delito y que se realiza la Cámara Gesell.  

Ampliar imagen Fiscal Guadagnoli: “Tenemos identificadas a seis personas”
Fiscal Guadagnoli: “Tenemos identificadas a seis personas”

Por: San Pedro Informa

La del jueves podría ser una jornada determinante en torno a la investigación que lleva adelante el Fiscal de Menores José María Gadagnoli por el caso de abuso sexual sufrida por una menor de 15 años, y donde los acusados en gran parte menores de entre 14 y 16 años, que ya fueron identificados.

 

“Desde un principio la causa estuvo caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de as de dos personas” que es la figura más grave que posee el código penal para este tipo de delitos”, contó Guadagnoli en el aire de FM Génesis.

 

“La jovencita estuvo el martes en la fiscalía. Se realizó a evaluación psicológica para ver si se puede hacer la Cámara Gesell”. “El día jueves se estaría haciendo la Cámara Gesell y nos permitiría a nosotros avanzar en la investigación”, sostuvo.

 

“En la causa hay 6 personas identificadas, y creemos que hay elementos suficientes para considerarlos autores del hecho, incluso pedimos la detención de los seis pero se la rechazó”. “A los otros cuatro estamos tratando de identificarlos, pero todo dependerá de la Cámara Gesell”.

 

“La joven está muy angustiada, da pena verla como está, pero deberá hacer un esfuerzo para dar mayores detalles sobre lo que sucedió”, señaló Guadagnoli.

“Siempre estamos cuidando la salud de la víctima, de hecho lo primero que se hizo fue aplicar el protocolo de profilaxis que se hizo en el hospital mismo. Tenemos que evitar que ella venga una y otra vez a un perito, a un fiscal, a un juez, a contar los mismos hechos”.

 

“Acá hay muchas personas que están señaladas, y lo que se sabe es a través de testigos que no son presenciales, por eso el juez destacó que no daba la detención porque faltaba la palabra de la víctima. Por eso lo de la Cámara Gesell una de las particularidades que tiene es que el juez va a estar escuchando”. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores