Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

20°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

En defensa de los acusados por el abuso de una menor

Amigos y conocidos de los detenidos “reclamaron justicia”

Bajo esa consigna y algunas otras no tan claras unos 30 adolescentes se reunieron en las puertas de la Comisaría para reclamar a favor de los cinco detenidos acusados de abusar de una menor de 15 años. 

Ampliar imagen Amigos y conocidos de los detenidos “reclamaron justicia”- 2
Amigos y conocidos de los detenidos “reclamaron justicia”- 2
Ampliar imagen Amigos y conocidos de los detenidos “reclamaron justicia”- 1
Amigos y conocidos de los detenidos “reclamaron justicia”- 1
Ampliar imagen Amigos y conocidos de los detenidos “reclamaron justicia”
Amigos y conocidos de los detenidos “reclamaron justicia”

Por: San Pedro Informa

A pesar de que la justicia se movió con la rapidez y solvencia que tantas veces se le reclamó, y donde los resultados contundentes de la cámara gesell convenció a las autoridades judiciales para que los sospechosos sean rápidamente detenidos, un grupo de adolescentes, que dijeron ser amigos y conocidos de los detenidos, que van de los 14 a los 18 años, más otro de 12 que no fue apresado pero sí identificado por la víctima, marcharon por las calles de la ciudad.

 

Lejos del compromiso que decían tener con la causa que los convocaba, entre risas y selfis pero pacíficamente, los jóvenes se reunieron en las puertas de la Comisaría para marchar “hasta el juzgado de menores”, cosa que desistieron cuando el Subcomisario Catalano les comunicó que esa dependencia quedaba en San Nicolás.

Con pancartas que reclamaban “Justicia”, “No te victimices” o “Contá la verdad”, los convocados caminaron por la calle Mitre sin un destino fijo pero con el avanzar de las cuadras del centro de la ciudad.

 

El hecho en cuestión se produjo el domingo pasado, cuando la menor de 15 años que festejaba su cumpleaños en la casa de un amigo, fue engañada y trasladada por la fuerza por al menos 10 jovencitos hasta un descampado ubicado en inmediaciones de Zanucoli y Molina, en el barrio Villa Igoillo, allí la sometieron en reiteradas oportunidades, al menos 6 de los 10 integrantes del grupo.

 

Ayer jueves, el Juez de Garantías Ricardo Pratti, tras escuchar la declaración dela víctima en cámara gesell, accedió a la solicitud del Fiscal José María Guadagnoli y ordenó la detención de cinco jóvenes.

Tres de ellos, de 16 años, fueron trasladados a un instituto de menores de la localidad de Dolores; el de 14 quedó alojado en un instituto de La Plata, mientras que el mayor de 18 permanece detenido en la Comisaría de nuestra ciudad.     


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores