Por pedido de la Cancillería Argentina y a través de la Federación 2 de Junio, se solicitó a los Brigadistas USAR de la federación poder viajar como ayuda humanitaria a quienes tengan disponibilidad. Es decir que los cinco Bomberos de San Pedro que integran la brigada están dispuestos a hacerlo viajarán si es necesario en las próximas horas.
En principio, el viaje a México estaría pautado por el termino de cinco días, para colaborar en el rescate de personas y todo lo relacionado con el terrible terremoto que sacudió a ese país después del mediodía del martes.
Al menos 79 personas murieron por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió el centro del país y dejó además casi 30 edificios destruidos sólo en la capital, informaron autoridades y medios locales. De acuerdo con un balance preliminar de autoridades estatales, 54 muertes se registraron en el estado de Morelos, 13 en Puebla, ocho en Estado de México y cuatro en la capital.
El temblor causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el funcionamiento de la telefonía y varias estaciones del subte en la Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, el movimiento telúrico se produjo a las 13.14 (15.14 hora argentina) y se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochipan, estado de Morelos.