Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

16°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Brigada USAR

Terremoto en México: Bomberos de San Pedro convocados para viajar a la zona de desastre

A través de la Federación 2 de Junio los Bomberos que estén disponibles viajarán para colaborar con la población afectada por el terremoto del martes al mediodía de México. 

Ampliar imagen Bomberos de San Pedro convocados para viajar a la zona de desastre
Bomberos de San Pedro convocados para viajar a la zona de desastre

Por: San Pedro Informa

Por pedido de la Cancillería Argentina y a través de la Federación 2 de Junio, se solicitó a los Brigadistas USAR de la federación poder viajar como ayuda humanitaria a quienes tengan disponibilidad. Es decir que los cinco Bomberos de San Pedro que integran la brigada están dispuestos a hacerlo viajarán si es necesario en las próximas horas.

En principio, el viaje a México estaría pautado por el termino de cinco días, para colaborar en el rescate de personas y todo lo relacionado con el terrible terremoto que sacudió a ese país después del mediodía del martes.

 

Al menos 79 personas murieron por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió el centro del país y dejó además casi 30 edificios destruidos sólo en la capital, informaron autoridades y medios locales. De acuerdo con un balance preliminar de autoridades estatales, 54 muertes se registraron en el estado de Morelos, 13 en Puebla, ocho en Estado de México y cuatro en la capital.

El temblor causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el funcionamiento de la telefonía y varias estaciones del subte en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, el movimiento telúrico se produjo a las 13.14 (15.14 hora argentina) y se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochipan, estado de Morelos.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 97%
NO: 3%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores