Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

12°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Para evitar inundaciones

Inauguraron las obras de desagües del barrio Futuro

Con un acto que encabezó el Intendente Salazar fue presentada la imponente obra en esa populosa barriada. La misma fue proyectada hace unos meses y rápidamente se concretó.

Ampliar imagen Inauguraron las obras de desagües del barrio Futuro- 3
Inauguraron las obras de desagües del barrio Futuro- 3
Ampliar imagen Inauguraron las obras de desagües del barrio Futuro- 2
Inauguraron las obras de desagües del barrio Futuro- 2
Ampliar imagen Inauguraron las obras de desagües del barrio Futuro- 1
Inauguraron las obras de desagües del barrio Futuro- 1

Por: San Pedro Informa

Momentos antes del mediodía del miércoles fue presentada oficialmente la obra de desagües en el barrio Futuro. En la intersección de las calles Tres de febrero y 62 bis se desarrolló un acto que contó con la presencia del Intendente Cecilio Salazar, el senador Marcelo Pacífico, funcionarios municipales, concejales y vecinos.

La zona apareció totalmente modificada ya que con el entubamiento no están más los profundos zanjones que secundaban a la avenida, como así también las malezas que impedían la correcta visibilidad de vecinos y quienes circulaban por el barrio.

Con este proyecto no solo se busca evitar que esa zona quede bajo el agua cada vez que llueve sino también sirva de correcto desagote de las zona urbana de la ciudad.  

 

“La estructura está preparada para conectar a toda la zona de influencia porque al caño le da el diámetro suficiente para soportar todo ese caudal”, explicó el Ingeniero Roberto Durán, responsable de la obra desarrollada.

 

“Es un día de alegría, esto es una realidad que nunca la habíamos pensado, porque habíamos pedido a la municipalidad con anterioridad pero solamente se había hecho otra zanja del otro lado para que no nos inundáramos”, señaló Carlos García, presidente de la Comisión de Fomento.

 

Por su parte, el Intendente Salazar destacó: “Es otro día histórico. El domingo pasado, cuando llovieron más de 80 milímetros vine a recorrer la obra y me di cuenta que no hubo problemas”.

“Es una inmensa satisfacción esto que sucede hoy en el barrio y una emoción para mí que hoy podamos estar inaugurando esta gran obra”.

“El gobierno de la Provincia ha tenido un rol preponderante para que se puedan concretar las obras en la ciudad”, señaló.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores