Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Robó a playero y clientes

Se recupera el asaltante herido por un policía

El joven de 32 años, recibió un disparo cuando era perseguido tras asaltar y robar una estación de servicios. La Fiscal Ramos secuestró el arma y el celular del Subcomisario Catalano y el oficial Sprenger. Vecinos y víctimas salieron en defensa de los policías. 

Ampliar imagen Se recupera el asaltante herido por un policía
Se recupera el asaltante herido por un policía

Por: San Pedro Informa

En la madrugada del jueves se produjo un serio incidente que se inició alrededor de las 02.00 horas en la estación de servicios Sol, ubicada en la esquina de Mitre y Beaumont. En ese comercio, dos personas asaltaron a mano armada al playero y a los clientes que ocasionalmente se encontraban en ese lugar.

 

Los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga y al mismo momento se dio aviso a la Comisaría que se encuentra a tan solo una cuadra del lugar del hecho. El mismo personal que había intervenido en el accidente que un móvil provoco minutos antes en el centro acudió en busca de los ladrones.

 

Rápidamente divisaron a los dos jóvenes internándose entre los pasillos del barrio Fonavi I, donde se inició una corta persecución que acabó cuando uno de los sospechosos detuvo su marcha y apuntó a los policías que iban detrás suyo, allí, el oficial Brian Spenger, que era acompañado por el Subcomisario Juan Catalano, extrajo su arma reglamentaria y antes que el ladrón le disparara le tiró e hirió en la región abdominal.  

 

El asaltante, identificado como Pablo Abaigoistía de 32 años, d frondosos antecedentes, fue aprehendido y trasladado a la guardia del Hospital local, mientras que el otro asaltante logró escapar. En el lugar se secuestró un arma calibre 38, dinero en efectivo y atados de cigarrillos. Por otro lado, por orden de la Fiscal Viviana Ramos, se secuestraron el arma reglamentaria y celular del oficial Spenger y el Subcomisario Catalano.

 

Esta medida, provocó la reacción de vecinos y víctimas de otros hechos, y salieron en defensa del personal policial, que, arriesgó su vida y logró atrapar a quien había asaltado y robado la estación de servicios.   

Abaigoistía, quedó aprehendido e internado en el nosocomio pero su estado no reviste gravedad.  

 

El oficial Spenger era el mismo policía que conducía el patrullero que media hora antes había chocado en el centro de la ciudad cuando perseguía a dos personas en moto que se habían negado a ser identificadas. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores