Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Compromiso histórico

Hubo acuerdo y se abrirá la calle sobre la propiedad de "los Melgar"

Autoridades municipales recorrieron el sector que limita el nuevo boulevard con la barranca y anunciaron que tras llegar a un entendimiento la familia dueña del lugar cederá parte del terreno para que se pueda abrir la calle.

Ampliar imagen Hubo acuerdo y se abrirá la calle sobre la propiedad de
Hubo acuerdo y se abrirá la calle sobre la propiedad de "los Melgar"- 3
Ampliar imagen Hubo acuerdo y se abrirá la calle sobre la propiedad de
Hubo acuerdo y se abrirá la calle sobre la propiedad de "los Melgar"- 1
Ampliar imagen Hubo acuerdo y se abrirá la calle sobre la propiedad de
Hubo acuerdo y se abrirá la calle sobre la propiedad de "los Melgar"

Por: San Pedro Informa

Tras varios años de litigios y batallas judiciales, el municipio logró acordar con la familia Melgar la apertura de la calle en el sector conocido como "el nuevo boulevard" y en pocos meses quedará habilitada al público como continuación de la calle Perón.

Desde la gestión de Mario Barbieri como Intendente, cuando se proyectó esa imponente obra que valorizó la costanera de la ciudad, comenzó una puja con respecto a la legalidad del predio ubicado sobre la calle Perón, entre Socorro y Chivilcoy, y los supuestos propietarios.

La familia Melgar se aferró a sus convicciones y a pesar de los ensayos que algunos privados y estudios jurídicos intentaron efectuar contra la familia nunca próspero pero tampoco las gestiones que le sucedieron a Barbieri pudieron acordar con "los Melgar".

 

"Ahora el camino se va a poder transitar", destacó Sandro Melgar. "El Intendente Salazar se acercó y habló como se debe y así se concretaron las cosas", dijo Sandro Melgar.

"Este Intendente se da con los humildes y eso es muy valioso. Es una persona humilde y sencilla".

 

"No porque seamos pobres nos vamos a dejar de tener derechos", agregó Melgar. "Siempre quisimos dejar la calle, siempre quisimos hacer. Nunca pusimos obstáculos, lo que pasa es que había otra clase de intereses".

 

Por su parte, Ramón Salazar, Secretario de Coordinación, aseguró que "Ellos sentían que los querían sacar, pero hablando se entienden las cosas".

"Esto que logramos es muy importante para San Pedro y el turismo".

 

Las máquinas municipales comenzaron a trabajar en el lugar para liberar la zona. Se derribará una parte de la casa y luego se iniciarán las obras para construir la cinta asfáltica.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores