Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

A favor de los socios

La Coopser dejará de cobrar la cuota de capitalización

La medida favorecerá a los usuarios y significará una reducción de cinco pesos cada cien en la boleta. El concejo de administración espera que a través del gobierno nacional o provincial se pueda financiar la construcción de la estación transformadora. 

Ampliar imagen La Coopser dejará de cobrar la cuota de capitalización
La Coopser dejará de cobrar la cuota de capitalización

Por: San Pedro Informa

Superadas algunas idas y vueltas originadas con el propio municipio quien había solicitado a la Coopser evaluar la posibilidad de quitar la cuota de capitalización, las autoridades de la cooperativa anunciaron la decisión de renunciar a cobrar ese porcentaje.

De todos modos, como la medida fue aprobada en asamblea, ahora, para oficializarla también deberá ser aprobada por los delegados en una asamblea a realizarse en octubre.

 

“El consejo de administración hace un tiempo que viene trabajando sobre la cuota de capitalización. Es una cuota que la cooperativa, a través de sus delegados, colocó en el año 2007, fue porque había que hacerle frente a los costos y la tarifa era deficitaria, se acordó en asamblea de delegados”, explicó el Presidente de la Coopser, Iván Groppo.

 

“En el 2010 el consejo tenía la tarea de pensar a futuro y trabajar para poder tener una tercera estación transformadora, y con parte del dinero de esa cuota de capitalización compramos el terreno y el transformador que nos costó un millón de dólares. La inversión total de esa estación transformadora vale unos 11 millones de dólares”.

 

“Lo que ocurrió fue que a través del Intendente Cecilio Salazar y Silvio Corti, tuvimos una reunión con el senador Marcelo Pacifico, quien cuenta con experiencia en este tipo de cuestiones. El senador se comprometió a hacer algo similar con Coopser San Pedro y resolvimos suspender provisoriamente la cuota de capitalización porque posiblemente tengamos esa financiación. El senador y el intendente se comprometieron a trabajar para lograrlo a través del estado provincial o nacional, y si ese dinero estuviera no necesitaríamos de la cuota de capitalización”, remarcó.

 

“Cada 100 pesos que el socio de la cooperativa paga se le descontarán 5 pesos. Parecen pocos pero para nosotros era importante. Pero ahora estamos entusiasmados en que la financiación podría llegar”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores