Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

En lo más alto

Ciclismo: Histórica consagración de Cristian Basualdo

El ciclista sampedrino obtuvo el título continental al imponerse en el Campeonato Panamericano Master que se corre en San Juan. Ganó la prueba de velocidad de la categoría Master B 1. 

Ampliar imagen Histórica consagración de Cristian Basualdo
Histórica consagración de Cristian Basualdo

Por: San Pedro Informa

La jornada del martes fue la segunda del campeonato Panamericano Máster de Ciclismo que se realiza por primera vez en San Juan y cuenta con record de inscriptos. Para sorpresa de todos, la jornada estuvo fresca y el viento jugó un papel preponderante, y al igual que el lunes, los ciclistas argentinos dominaron ampliamente.

San Pedro estuvo presente con la participación del Cristian Basualdo, quien viene de consagrarse campeón argentino en Reconquista, Santa Fé. Otra vez, el experimentado ciclista viajó a San Juan con todas las expectativas y en la tarde de martes alcanzó el título máximo en su carrera deportiva al consagrarse campeón panamericano de la categoría Master B1 en las pruebas de velocidad. Basualdo, superó a los argentinos Jorge Zaragoza y Cesar Roselló, quienes terminaron segundo y tercero.  

 

“Fue un día muy duro porque corrimos la semifinal y final”, dijo Basualdo desde San Juan en el aire de FM Génesis.

“Estamos muy contentos por el trabajo realizado y los logros obtenidos. La meta era llevar una medalla del Panamericano así que lo logramos”.

“Venía de estar en el Panamericano de Bolivia y de ganar tres medallas, pero ganar en Argentina es otra cosa, tiene otro sabor”.

 

En total, el martes, los ciclistas argentinos ganaron 14 medallas de oro de las 16 que estuvieron en juego. Colombia rompió la hegemonía en la persecución Individual y luego Chile obtuvo su primera presea dorada para quedar en la segunda colocación del medallero.

 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores