Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Con polémica

Fútbol: Sportivo Baradero Campeón

El equipo de Marcos Barlatay dio vuelta el resultado y en el tiempo adicional convirtió el gol que le dio el campeonato. Ganó por 2 a 0 y le alcanzó para dar la vuelta. Discutida actuación del árbitro Flavio Remaggi.  

Ampliar imagen Sportivo Campeón.
Sportivo Campeón.

Por: San Pedro Informa

Por la segunda final del Torneo Clausura de fútbol "Román Misenti" se jugó en el Polideportivo de Sportivo Baradero, entre el local y Atlético Mitre de San Pedro. Tras intensos 96 minutos, lo ganó el "Lobo" dos a cero, convirtiendo para el equipo de Barlatay Fernando Gómez y Flores Moreno, este último en el tercer minuto del descuento, cuando todo hacía prever que los penales podía definir la serie.

 

Sportivo puso en cancha la jerarquía del plantel que juega actualmente el Torneo Federal B, salvo Tedeschi y Bechtholt, quienes están en los relevos en el certamen superior. En Mitre reapareció luego de purgar una sanción de tres fechas el goleador Rodríguez.

 

Buena cantidad de público por ser un miércoles a la noche y una cancha en un muy buen estado, como es habitual en el Polideportivo.

 

En un durísimo partido, muy disputado, con mucha marca, muchos roces, el árbitro Flavio Remaggi expulsó a Machena del local por agresión a Rodríguez a los 9m de juego.

 

Pocas situaciones de riesgo ante los arcos, el local tuvo más tiempo el balón, pero no pudo concretar. Mitre apostó en la peligrosidad de Rodríguez y Reynoso pero tampoco tuvieron éxito.

 

Llegó el gol a los 21m por Fernando "Piti" Gómez, fue en un centro al área, todos a buscar el cabezazo, uno le cometió infracción a Chebeste que el árbitro no marcó y el sampedrino Gómez colocó el primero para el "Lobo". Tras el gol hubo reclamo de parte de los jugadores del "Rojo", siendo expulsado Perfume.

 

Sportivo contó con una chance muy clara del mismo Gómez tras el gol, pero su remate salió desviado. Pero minutos más tarde perdió a Báez Corradi por fuerte falta al delantero Marcelo Rodríguez y enseguida Remaggi "compensa" con la expulsión de Ramis en Mitre.

 

En el tercer minuto de los seis adicionados, Flores Moreno, quien ingresó por Daniel Pérez, centro de Gerardo Gómez y el colombiano marcó para la alegría de los locales.

 

No pudo Mitre sumar su título n° 16 en el fútbol local. Sportivo logró su cuarta vuelta olímpica en la Alianza y el técnico Marcos Barlatay logró su séptimo título en la liga.

 

No deja dudas el triunfo de Sportivo que en el balance final jugó mejor, pero ello no quita que la actuación del árbitro perjudicó a Mitre en jugadas claves.

 

Síntesis

Sportivo 2- Mitre 0

Sportivo: Tedeschi, Santoro, Martini, Gerardo Gómez, Báez, Machena, Bechtholt, Bulgarella, Salvo, Fernando Gómez y Pérez. DT: Marcos Barlatay

Relevos: Giamperetti, D´Angelo, Horisberger. Cambios: Castro por Bechtholt, Flores Moreno por Pérez.

 

Mitre: Chebeste, Vaca, Perfume, Bé, Ramis, Naso, Espíndola, Mateo Gómez, Rodríguez, Mattig y Reynoso. DT: Agustín Díaz

Relevos: Moyano, Chiorazo y Delucca. Cambios: Ortega por Reynoso y Mallo por Vaca.

 

 

Gol: 66m Fernando Gómez (S), 93m Flores Moreno (S)

Incidencias: Exp. a los 9m Machena (S) por agresión., 70m exp. Perfume (M) por protestar, 83m exp. Báez Corradi (S) por falta, 84m exp. Ramis (M) por doble amonestación

Árbitro: Flavio Remaggi (Liga de Zárate) Regular

Asistentes: Martín Pardo y Claudio Roldán

Cuarto: Alan Fernández

 

Cancha: Sportivo Baradero

 

 

ESTADÍSTICAS

 

Mitre - Sportivo y la estadística desde el año 2005 en que se juega la Alianza San Pedro - Baradero

Los finalistas del Torneo Clausura jugaron desde el año 2005, comienzo de la Alianza, 19 cotejos, con 9 triunfos de Mitre, 5 de Sportivo y 5 empates. Mitre convirtió 31 goles y Sportivo 27.

Desde el año 2013 a la actualidad jugaron cinco partidos, dos triunfos del rojo (4-2 y 2-1), dos del lobo (2-1 y 2-0) y una igualdad (1-1).

 

La mayor goleada de Mitre fue por 4 a 2, en los años 2011 y 2014, mientras que la de Sportivo fue en 2009 con un 4 a 0. Un dato importante es que no hubo partido donde no convirtieran goles. El 1-0 fue el resultado más repetido fue el 1-0 (dos para cada uno), seguido del 2-1 en tres oportunidades.

 

Mitre se coronó campeón en la Alianza en 7 ocasiones, contabilizando el Preparación 2014 y Sportivo en 3, donde no se contabilizan las ruedas ganadas cuando aún se jugaba final de año, allí el "lobo" ganó 3 más.

 

Sin dudas el más ganador de la Alianza es el técnico Marcos Barlatay (7 en total), ya que la mayoría de los títulos de Sportivo y tres de Mitre (en fila) fue el conductor táctico.

 

 

LA ESPERANZA EN SEXTA

El equipo de Walter Silva derrotó a Fundición dos a cero en el partido revancha (1-1 en la ida) y es el campeón de la división sexta del torneo Clausura de la Liga Sampedrina.

 

GRAL SAN MARTÍN CAMPEÓN EN SEGUNDA DIVISIÓN

En Pérez Millán se jugó esta noche la segunda final entre Gral. San Martín y Deportivo Alsina, en el cotejo de ida lo ganó Alsina dos a cero (global 3-3), mientras que la revancha se impuso tres a uno el local y en la definición en los penales lo ganó el de Pérez Millán.

 

EL CLASICO SANPEDRINO


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores