Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

12°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Mujeres rurales

Cinco mujeres viveristas reconocidas en Mercedes

En el Centro Cultural Teatro Argentino de Mercedes, productoras de viveros de San Pedro fueron reconocidas en el marco del 3° encuentro nacional de mujeres rurales.

Ampliar imagen Mujeres viveristas reconocidas
Mujeres viveristas reconocidas

Por: San Pedro Informa

Organizado por AROPEA, la Asociación Regional del Oeste de Productores, emprendedores y artesanos, adherida a FEBA y FEBAPRI, se concretó un evento muy emotivo en la localidad bonaerense de Mercedes que identificó 40 mujeres rurales de todo el país.

 

El acto, que contó también con un número artístico, buscó revalorizar la tarea de estas mujeres que a la par de sus esposos, llevan adelante la empresa familiar. Se trató de cinco mujeres de distintas generaciones que vienen marcando el ritmo de una producción local tan característica para nuestra zona, como los viveros. Nilda Ester Colantono, de Vivero Gobatto; Elsa Alvarez, de Vivero Alés; Ester Elsa Villa, de Vivero Las Margaritas; Adriana Gaitán, de Vivero Gaido; y Patricia Vellani, de Vivero El Nuevo Heredero; fueron las protagonistas de esta noche.

 

En ellas se recupera parte de la historia de la población rural del Partido de San Pedro, la vecindad, las escuelas, la formación, el trabajo, el sacrificio, la familia y la trascendencia cuando los hijos crecen. En la síntesis de sus historias, se puede conocer algo más de esto.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores