Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

17°

Cielos nubosos con lluvia débil

FM Genesis - en vivo!

La primera en el Patín Carrera

La Secretaría de Deportes avaló a Alexa Pettone como deportista transgénero

La decisión le permite a la deportista sampedrina competir en todos los ámbitos. Es el tercer caso en el país. Con esta medida se acrecientan las chances de poder integrar los equipos nacionales. 

Ampliar imagen La Secretaría de Deportes avaló a Alexa Pettone como deportista transgénero
La Secretaría de Deportes avaló a Alexa Pettone como deportista transgénero

Por: San Pedro Informa

En el marco de la autonomía de identidad de género en la sociedad que la Secretaría de Deportes de la Nación propone desde hace ya un tiempo, adoptó una nueva medida que incluye a una deportista sampedrina.

 

Es el caso de la patinadora Alexa Pettone, quien fue avalada, tanto por la Secretaría de Deportes como la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) para poder competir como mujer en todos los ámbitos siendo el primer caso en el patín carrera y el tercero en el país, ya que anteriormente se había abalado a dos deportistas de hockey.

 

Pettone es entrenada por la múltiple campeona Andrea González, y se convirtió en la primera patinadora transgénero de la historia nacional del deporte, donde en un inicio fue avalada también por la Confederación Argentina (CAP). La patinadora compite en las categorías femeninas desde principios de año cuando fue habilitada para hacerlo como deportista federada. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 96%
NO: 4%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores