Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Beneficio para todos

El Ministerio de Energía adjudicó la ampliación de Araucaria Energy San Pedro

El Gobierno Nacional incluyó a la central termoeléctrica en el último cierre de ciclo por 105 Mw. El proyecto permitirá que se prolonguen las obras en el lugar y se amplíen los puestos de trabajo.

Ampliar imagen El Ministerio de Energía adjudicó la ampliación de Araucaria Energy San Pedro
El Ministerio de Energía adjudicó la ampliación de Araucaria Energy San Pedro

Por: San Pedro Informa

El Ministerio de Energía publicó la resolución de la Secretaría de Energía Eléctrica 926/2017, que adjudicó la instalación de nueve proyectos de generación por un total de 1.304 megawatt (Mw) mediante el cierre de ciclos abiertos y cogeneración licitados en el marco de la resolución 287/2017 de la cartera que dirige Juan José Aranguren.
Los emprendimientos adjudicados son: dos a Generación Mediterránea del grupo Albanesi (cierres de ciclo en Ezeiza por 138 Mw y en Río Cuarto (Córdoba), por 113 Mw); uno a Pampa Energía por 370 Mw (por el cierre de la central Genelba); dos a YPF (cogeneración en La Plata por 72 Mw y cierre de ciclo en El Bracho (Tucumán), por 198 Mw); tres al grupo MSU (dos cierres de ciclo en provincia de Buenos Aires, por 209 Mw y un tercero en Villa María (Córdoba), por 99 Mw); y un último cierre de ciclo al grupo Araucaria Energy, por 105 Mw en San Pedro (Buenos Aires).

 

“Los proyectos seleccionados cumplen el criterio de mostrar beneficios económicos superiores a los costos para el sistema eléctrico en todos los escenarios de disponibilidad de combustibles, en especial en lo que se refiere a las restricciones del gas natural en los meses del invierno”, informó Energía por medio de un comunicado.
La inversión privada se estima en alrededor de 1.600 millones de dólares y su repago se realizará mediante contratos a 15 años con la demanda. Se prevé que la totalidad de los proyectos adjudicados estarán en servicio en el primer semestre del 2020.

 

Los proyectos adjudicados fueron presentados en una segunda ronda de la licitación realizada en el marco de la resolución 287 del Ministerio. Se llegó a esta segunda convocatoria en función de la intención del Gobierno de mejorar los precios obtenidos en el primer llamado. Más allá de la desprolijidad del proceso en cuanto a la metodología de evaluación de proyectos, las propuestas recibidas están en línea con los objetivos trazados por el Ejecutivo, dado que, a raíz de la segunda ronda, se registró una baja de los costos que, en algunos casos, superó el 15% con relación a los números obtenidos en el primer llamado.

 

“Convocar a una mejora de oferta fue una buena decisión para el sistema. El precio monómico de estos proyectos ronda los US$ 75 por MWh. Con el ahorro en el pago de combustible para plantas ineficientes (viejas máquina turbovapor) que serán reemplazadas por las nuevas unidades, el sistema repagará el costo de capital y combustible de los proyectos adjudicados”, explicó a EconoJournal un alto ejecutivo del sector.

 

http://econojournal.com.ar


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores