Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Responsables y capacitados

Caso Maldonado: El valioso aporte de los Bomberos Voluntarios

Los Bomberos fueron convocados y cumplieron. Un equipo perteneciente al Sistema Nacional fue el principal protagonista del hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut. 

Ampliar imagen Caso Maldonado: El valioso aporte de los Bomberos Voluntarios
Caso Maldonado: El valioso aporte de los Bomberos Voluntarios

Por: San Pedro Informa

Los Bomberos Voluntarios tuvieron un rol fundamental en el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut. Un equipo especializado de distintos cuarteles pertenecientes al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios participó de la búsqueda con ocho perros, divididos en dos grupos.

A través de la Federación 2 de Junio, el Comandante Mayor Fabio Giovanettoni, ex jefe del cuerpo activo de Bomberos San Pedro, integra el Sistema Nacional, habló sobre el tema y del valioso aporte del personal convocado por el juez que interviene en la causa.

 

“Fuimos convocados por el juez de la causa”, señaló Giovanettoni en el aire de FM Génesis.

“Si bien es cierto que son personas idóneas no dejan de ser voluntarias y luego de los trabajos previos viajaron binomios de Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos y Buenos Aires”.

“Desarrollaron el trabajo con el resultado que son de público conocimiento”.

 

“Sabíamos 72 horas antes de que probablemente deberíamos intervenir y se nos pidió absoluta reserva sobre publicitar el proceder por una cuestión de preservar el operativo”, relató el bombero.

 

“Es el mismo grupo de personas que trabajó en la búsqueda del avión perdido en el delta, es gente muy instruida y preparada”, destacó Giovanettoni.

“Como sistema nacional hemos cumplido con la tarea y ahora queda todo en manos de la justicia”.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores