Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

26°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Por incumplimiento de los deberes de funcionario público

Comienza el juicio político contra la fiscal Gabriela Ates

El 30 de noviembre es la primera audiencia en los Tribunales de La Plata, en donde se buscará determinar la responsabilidad que le cabe ante una denuncia efectuada en su contra. Podría ser destituida o restituida al cargo de fiscal de San Pedro. 

Ampliar imagen Comienza el juicio político contra la fiscal Gabriela Ates
Comienza el juicio político contra la fiscal Gabriela Ates

Por: San Pedro Informa

Una denuncia radicada en su contra por un supuesto caso de incumplimiento de los deberes de funcionario público, puso a la fiscal Gabriela Ates al borde de la destitución.

La profesional, que fue separada del cargo de titular de la Fiscalía N° 7 en el año 2015, será  juzgada por una causa donde se le atribuye la presunta falsificación de una declaración indagatoria de un hecho acontecido en el año 2006 y cuyo damnificado se vio perjudicado seriamente.

 

El debate dará inicio el 30 de noviembre en La Plata y dependiendo del resultado la fiscal podrá volver a sus funciones o en caso de ser a la inversa será destituida del cargo.

 

El juicio político es un procedimiento destinado a establecer el grado de responsabilidad que les cabe a ciertos funcionarios públicos de los hechos, actos u omisiones realizados durante el período de su gestión y cuyo fin es el de separarlos de sus cargos.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores