Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Sorpresa por la medida

Separaron de su cargo al Comisario Fabián Gallo

Personal de la Auditoria de Asuntos Internos le comunicó al titular de la Jefatura Distrital que quedaba desplazado sin demasiadas explicaciones. La medida estaría relacionada con el reclamo por el destacamento de Pueblo Doyle. 

Ampliar imagen Separaron de su cargo al Comisario Fabián Gallo
Separaron de su cargo al Comisario Fabián Gallo

Por: San Pedro Informa

Sobre la tarde del viernes el Comisario Inspector Fabián Gallo dejó de ser el titular de la Jefatura Distrital de San Pedro. La decisión cayó como “un balde de agua fría” en distintos ámbitos ya que la gestión del funcionario era bien considerada por parte de las autoridades locales, y no tenía reclamos ni cuestionamientos por parte de la comunidad.

 

Es más, hay quienes relacionan la abrupta y poco clara salida del Comisario Gallo, con algunas cuestiones internas y las propias mezquindades que muchas veces se advierten en el ámbito de la seguridad, como así también los que dicen tener “línea directa” con el escritorio del mismísimo Ministro Ritondo.

 

El viernes, personal de Auditoria de Asuntos Internos trabajó en nuestra ciudad desde horas tempranas y le comunicó al funcionario que se le iniciaba un sumario, que se lo desplazaba y que debía entregar su arma reglamentaria.

 

La medida estaría relacionada con la situación del destacamento de Pueblo Doyle, cuya comunidad, más el Foro de Seguridad, habían solicitado su reapertura.

Esa dependencia, fue sede de la Policía Rural hasta hace dos años, y cuando se decidió su mudanza quedó inactiva, aunque aún hoy no está claro si es responsabilidad de la Distrital San Pedro o de la Rural. La severa medida aparece como desacertada y hasta exagerada si es real que tiene su origen en la situación del destacamento. Hasta los propios vecinos del lugar se sorprendieron con la sanción ya que ellos solo pedían la reapertura del destacamento, y nunca pusieron en tela de juicio el desempeño del ahora ex Comisario quien tenía una buena relación con la comunidad en general.

  

El comisario Fabián Gallo se desempeñaba en nuestra ciudad desde el año 2013 cuando reemplazó en la Comisaría de la ciudad al Subcomisario Ariel Bianquieri. Desde allí transitó varias etapas hasta ascender y quedar a cargo de la Jefatura Distrital.   


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores