Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Buenos Aires- Misiones

San Pedro quedó incluido entre las ocho propuestas para el “proyecto cruceros”

De los cuarenta planes originales, ocho fueron elegidos como las alternativas a desarrollar el ambicioso proyecto turístico. La propuesta consiste en unir Buenos Aires con Misiones a través del río Paraná. 

Ampliar imagen San Pedro quedó incluido entre las ocho propuestas para el “proyecto cruceros”
San Pedro quedó incluido entre las ocho propuestas para el “proyecto cruceros”

Por: San Pedro Informa

Hace pocos meses el Ministro de Turismo de la Nación aprobó un imponente proyecto que propone instalar terminales y cruceros fluviales con diversos servicios que pretende unir la provincia de Misiones con Buenos Aires, y donde San Pedro aparece como uno de los puntos a ser tenidos en cuenta como una de las terminales más importantes.

 

Hasta el momento ningún funcionario municipal se había pronunciado al respecto y fue el propio Intendente Municipal quien se refirió al tema. “Estamos al tanto y sabemos del proyecto”, dijo Cecilio Salazar en el aire de FM Génesis.

 

“Vino gente del Ministerio de Turismo, recorrieron la costa pero desde el rio”, contó. “Tenían en vista a San Pedro como posible puerto para el amarre de cruceros”.

“San Pedro fue pasando etapas, había 40 puertos como opciones y quedamos entre los ocho puertos para definir”, destacó el Intendente.

 

La etapa siguiente incorporó a los ocho puntos seleccionados pero por distintos aspectos San Pedro se quedó al margen de la financiación propuesta por el BID, quien eligió a otros tres lugares, pero no dejó afuera a nuestra ciudad.

 

“Al enterarnos de esto, fuimos con Marcela Cuñer al Ministerio de Turismo, y preguntamos sobre el tema. Los funcionarios que nos recibieron se sorprendieron por nuestra presencia, y a la semana siguiente nos llamaron para informarnos que a través del CFI podemos lograr un financiamiento para desarrollar el puerto de cruceros”, resaltó Salazar. “Lo importante es que quedamos entre los ocho mejores y seguimos en consideración”.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores