Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Boudou detenido

Caso Ciccone: Citaron a declarar al sampedrino José Capdevila

Horas antes de que el ex presidente fuera detenido Capdevila fue notificado. Para la justicia su testimonio es determinante ya que aportaría detalles de lo que sucedía en la cartera donde trabajaba. Debe presentarse el próximo 14 de noviembre.    

Ampliar imagen Testigo del Caso Ciccone: Citaron a declarar al sampedrino José Capdevila
Testigo del Caso Ciccone: Citaron a declarar al sampedrino José Capdevila

Por: San Pedro Informa

La justicia fue a fondo contra Amado Boudou y lo detuvo en la madrugada del viernes. Previamente había notificado a cada uno de los testigos para que con el correr de los días se presenten ante el juez que investiga el caso.  

 

El sampedrino José Capdevila era el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y en su momento le había recomendado a Boudou que no opinara sobre la quiebra de la imprenta Ciccone. Boudou, sin embargo, como ministro de Economía avaló con su firma una nota para que la AFIP le concediera un plan excepcional de pagos a la nueva Ciccone, que además solicitaba una quita multimillonaria. Su situación de Capdevila trascendió públicamente por ser uno de los testigos más valioso de la causa y ahora fue citado a declarar.  

 

Deberá presentarse el próximo 14 de noviembre en Comodoro Py en el marco de la causa caratulada “Boudou, Amado y otros/abuso de autoridad y violación deberes de funcionario público (art.248), negociaciones incompatibles (art.265), malversación de caudales públicos (art.260).”

 

En 2010, Capdevila le recordó a Boudou, en un escrito de tres carillas, que la AFIP es autárquica y que no le correspondía al Ministerio "dar instrucción sobre el curso de acción que debe adoptar en relación con el pedido de acción efectuado por Ciccone".

A todo esto, en ese período, acorralado por las amenazas que declaró padecer, se fue de la Argentina durante un tiempo.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 75%
NO: 0%
NS/NC: 25%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores