Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Evento internacional

Presentaron el “Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras”

Entre el martes 14 y el jueves 16 de noviembre, especialistas de latinoamérica se reunirán para compartir los avances en las investigaciones en fruticultura. El encuentro periódico que va rotando de sede, será esta vez en Argentina, y San Pedro será la sede.

Ampliar imagen Presentaron el “Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras”
Presentaron el “Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras”

Por: San Pedro Informa

Se realizó este jueves la presentación del “Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras”. Estuvieron los Directores de Producción de San Pedro (German Font) y Baradero (Flavio Vacirca), Gabriel Valentini de INTA San Pedro y Alejandro Guzzo de Caproem.

 

Es el séptimo que se realiza y empezó hace apenas 15 años cuando investigadores de la temática propusieron empezar a reunirse en 2002. Desde entonces se ha consolidado como un espacio fundamental para quienes trabajan en fruticultura y especialmente en los frutales de carozo.

 

El programa de tres días incluye cuatro conferencias magistrales, diez presentaciones orales y más de 20 en formato de poster. También hay recorridas a establecimientos locales, dinámicas de empresas de maquinaria agrícola, y un evento social.

 

Los conferencistas invitados son cuatro. Se contará con el Mexicano Salvador Pérez González, quien presentará el tema "Análisis y aportaciones del mejoramiento genético de Prunus ante el cambio climático en ecosistemas subtropicales de México". También desde Brasil estará María do Carmo Bassol abordando "Los cambios climáticos y el mejoramiento genético del duraznero". Para abordar aspectos nutricionales de las plantas, estará el profesional de Brometán SRL, Mariano Marcón, quien trabajará “La importancia de la nutrición en los frutales de carozo. Nuevas tendencias en el manejo de plagas y enfermedades que afectan a los frutales de carozo”. Finalmente, para trabajar un tema de fundamental importancia para el desarrollo del sector, estará Betina Ernst y su equipo de la consultora Top Info Marketing SA, trabajando sobre “Tendencias en la comercialización y el consumo de frutales de carozo (fresco e industrializado) en mercado interno e internacionales”. El encuentro incluirá una visita al establecimiento Gomila, que lleva adelante una empresa referente de la fruticultura en Argentina de más de 100 años de historia y que actualmente produce, empaca y comercializa frutas frescas a mercados de todo el mundo y certifican GLOBAL G.A.P. 

 

El evento lleva casi un año de organización y en él confluyen distintas instituciones vinculadas con la fruticultura: los Municipios de San Pedro y Baradero, el INTA, el Ministerio de Agroindustria de la provincia, las Cámaras de Productores y Empacadores, y la de Viveristas, así como el Consejo de Ingeniería Agronómica y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Noreste Bonaerense.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 50%
NO: 50%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores