Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Jornada Nacional de Lucha

APINTA reclamó contra posibles recortes y despidos

Un grupo de trabajadores del INTA realizaron una Jornada Nacional de Lucha en las puertas de la sede local. Hay preocupación en el sector ante posibles despidos.

 

Ampliar imagen APINTA reclamó contra posibles recortes y despidos
APINTA reclamó contra posibles recortes y despidos

Por: San Pedro Informa

En defensa del organismo y de los puestos de trabajo, la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, realizó en nuestra ciudad y en otros puntos del país, una jornada de lucha.

La misma estuvo originada en las posibles medidas que el gobierno podría tomar y que perjudicaría claramente al sector ya que un informe del ministerio de Modernización alertó que en el INTA sobran 750 trabajadores.

 

Desde APINTA, aseguran que los datos del informe de Modernización fueron confirmados por el presidente del INTA, Amadeo Nicora, durante una reunión que se realizó días atrás, "tanto el presidente como el vicepresidente del INTA nos comentaron que no estaban de acuerdo con la metodología utilizada para llegar al número de dotación ideal del organismo", comentaron desde el Secretariado Nacional de APINTA.

 

El gremio se movilizó en contra del recorte presupuestario que prevé el proyecto enviado al Congreso Nacional con 300 millones de pesos menos que "no permitirá el normal funcionamiento del INTA". La intención del gremio es lograr un aumento en el presupuesto del año próximo de 600 millones de pesos, de los cuales 300 millones se destinarían para funcionamiento y los otros 300 millones en inversiones (compra de vehículos, reposición de instrumental de laboratorios que actualmente se encuentran obsoletos).


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 100%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores