Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

23°

Cielos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Ruta 191 y acceso a Santa Lucía

Iguacel: “Ahora sí los sampedrinos van a poder disfrutar de las rutas”

El titular de Vialidad Nacional se refirió a los trabajos sobre las Rutas de acceso a la ciudad. Se da en la misma semana donde se confirmó la reparación de la Ruta 191 entre San Pedro y Arrecifes. 

Ampliar imagen Iguacel: “Ahora sí los sampedrinos van a poder disfrutar de las rutas”
Iguacel: “Ahora sí los sampedrinos van a poder disfrutar de las rutas”

Por: San Pedro Informa

Dentro de las obras más esperadas para el año que se acerca estaba la posibilidad de que se incluyera en el presupuesto 2018 de la Provincia de Buenos Aires la reparación de la Ruta 191 pero en el tramo que va desde la Ruta 9 hasta la 8 en Arrecifes. 

                                                                  

La Provincia incluyó la obra para el 2018 y si bien no está dentro de su ámbito, el propio Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, lo celebró. La reparación será en principio hasta el arroyo Burgos pero incluye el ingreso a Santa Lucía.  

 

“La 191 es una realidad, ya se terminó el tramo Arrecifes hasta Salto, en un mes y medio se termina el tramo desde la Ruta 9 en sentido al río Paraná, y tanto para quienes van para San Pedro, como los sampedrinos que salen de la ciudad, van a poder disfrutar de las rutas”, señaló Iguacel en el aire de FM Génesis.

“A la 1001 había que empezarla, ni siquiera se le había empezado a hacer nada cuando nosotros llegamos”, completó.

“Cuando quisimos tomar el contrato, tuvimos que revisarlo, modificar precios, adecuarlo a la necesidad real y a valores reales y no con sobreprecios”.

 

“En todos los contratos de Vialidad, de los últimos 20 meses, nos ahorramos 10 mil millones de pesos, 40% menos de promedio  a lo que pagamos ahora respecto a lo que se pagaba en 2015, ese monto son 10 mil casas”.

“Sirve porque si ahorramos plata, podemos hacer otra y otra obra, nos sirve para hacer más, es tanto lo que se puede hacer ahorrando plata y realmente conmueve”, resaltó Iguacel.

 

Sobre la intervención de la justicia por las irregularidades detectadas en la anterior gestión, el funcionario expresó: “Sobre la Justicia, está haciendo lo que hay que hacer, a mí me ha tocado presentar la primer denuncia  como funcionario público, con pruebas, llevamos fojas y fojas de pruebas que demuestra que hicieron un contrato por ejemplo, sobre remoción de canteras en la Ruta N° 3 en Santa Cruz, que era una mentira, movían piedras nomás y por eso pagábamos montos de a mil millones de pesos”.

“Quedé sorprendido cuando leí los expedientes cuando estaban todas las pruebas ahí, nunca imaginé que estaban tan claras y evidentes las pruebas de la estafa que habíamos recibido”, opinó. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores