Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Juicio abreviado

Ocho años de prisión para el asesino de Tomás Zubiete

Si bien aún resta la firma del juez interviniente, la defensa y la fiscalía acordaron mediante juicio abreviado, la pena que deberá cumplir Braian López. El acusado cumple con arresto domiciliario y si la condena queda firme deberá regresar a la cárcel. 

Ampliar imagen Ocho años de prisión para el asesino de Tomás Zubiete
Ocho años de prisión para el asesino de Tomás Zubiete

Por: San Pedro Informa

De común acuerdo, la fiscalía de la Dra. Viviana Ramos y la defensa del acusado, convinieron una pena establecida a través del sistema de juicio abreviado de 8 años de prisión efectiva para Braian López, el joven de 26 años que asesinó de un disparo en la cabeza al menor Tomás Zubiete, de 16 años.  

Ahora, más allá de que las partes se pusieron de acuerdo, resta la firma del juez actuante para oficializar la condena, y si en caso de que el letrado confirme la condena, es un hecho que López deba regresar a la Unidad Penal ya que actualmente se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.

 

El hecho se produjo en la madrugada del 19 de julio del 2015. Tomás Zubiete concurrió con su hermano menor a la casa del vecino luego de este los convenciera para que lo hicieran.

El hecho se produjo alrededor de las 02 horas en la vivienda ubicada en la calle Riobamba y 35 bis. Los jóvenes escuchaban música en la habitación de la casa que el López cuidaba y en un determinado momento extrajo un arma de fuego calibre 32, colocó una bala en la recámara, le dijo… “Te tiro”, y lo cumplió. El disparo salió e impactó en la frente de Zubiete quien murió el acto.

 

Momentos después del asesinato, la policía secuestró el arma arriba de la cama y advirtió la presencia de cigarrillos de marihuana. El agresor se alejó de la escena del crimen pero se presentó posteriormente en la Comisaría para entregarse y quedar a disposición de la justicia.     


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 80%
NO: 20%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores