Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Ordenaron la urgente internación de uno de los imputados

“La banda del Chino”: Qué dijo cada uno de los detenidos

Para el fiscal Mugica Díaz, Cesar Villarruel y su hermana Stella, eran los líderes de la banda desbaratada hace una semana atrás. En total eran nueve los detenidos pero uno quedó en libertad. La mayoría declaró pero no permitieron preguntas.  

Ampliar imagen Para el fiscal Mugica Díaz, Cesar Villarruel y su hermana Stella, eran los líderes de la banda
Para el fiscal Mugica Díaz, Cesar Villarruel y su hermana Stella, eran los líderes de la banda

Por: San Pedro Informa

A una semana de la detención de quienes integraban una banda que se dedicaba a la venta de cocaína, el fiscal Patricio Mugica Díaz trabaja en varios aspectos. Más pericias y el pedido de prisión preventiva para los acusados.

Sobre el cierre de la semana que pasó se efectuó una pericia psiquiátrica a uno de los implicados sobre quien su abogada particular había advertido que no estaba bien. El resultado de la misma fue contundente: “Ordeno la urgente internación” del paciente decía el informe elaborado por los peritos que los entrevistaron.

Es decir que una vez que el Juzgado de Garantías firme el permiso el acusado seguirá imputado pero deberá ser alojado en un establecimiento sanitario para su recuperación contra el consumo de estupefacientes y las adicciones.  

 

Mientras tanto, todos los imputados pasaron por el escritorio del Fiscal Patricio Mugica Díaz, pero no todos hablaron, y quienes lo hicieron no permitieron preguntas por parte del letrado. 

Agustín Gómez, de 21 años, es pareja de Stella Villarruel. Declaró pero no aceptó preguntas por parte del fiscal. Dijo que es inocente y negó su vinculación con la banda, además aseguró que vive de la venta de ropa y ollas que venden con la mujer.

 

“Mayones” Coulin, de 27 años, estaba cumpliendo con una medida arresto domiciliario tras ser condenado en una causa por comercialización de estupefacientes pero ahora regresó a la Unidad Penal. Contó que es amigo del “Chino” Villarruel y Federico Confortola.

 

Federico Confortola, de 32, no declaró. Solo se refirió a una situación donde hace pocas semanas recibió un disparo de arma de fuego en una de sus piernas.

Leonel Albanese, de 20 años, no declaró.

 

Nelson Benítez, 32 años, contó que trabaja en Celupaper, que es amigo de Sosa, y que la droga que se encontró en su casa es para consumo propio. Además se le inició una causa por tenencia de arma de uso civil ya que en allanamiento se le secuestró un arma de fuego. 

 

Stella Villarruel, es la mayor de la banda, tiene 46 años. Declaró y sostuvo que es inocente, que vende ropa, cosméticos y ollas.

 

Cesar “Chino” Villarruel, de 38 años, hermano de Stella. Con frondosos antecedentes. Reclamó por su inocencia y dijo que vive de un cantobar que posee en cercanías de la Bajada de Chávez. Reconoció que es consumidor y que con varios de los imputados es amigo. 

 

Sergio Sosa, de 30 años, es hijo de Stella y sobrino de Cesar. Para los investigadores es el proveedor de la banda. Viajaba en su mayoría los días jueves y domingo desde el gran Buenos Aires trayendo la cocaína en un minibús de la ciudad. Declaró y no aceptó preguntas. Dijo que venía a visitar a su madre.

En un principio hubo un noveno detenido, Javier Muratone, de 21 años, quien en el transcurso de la semana quedó en libertad por tenencia simple.   

 

Foto: Diario El Norte


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 75%
NO: 25%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores