Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

El lunes se conocerá el veredicto

Caso Cresta: El fiscal Manso pidió prisión perpetua para Milciades Lencina

Está acusado de asesinar a la joven de 32 años en noviembre de 2013. Las jornadas de debate se llevaron a cabo entre el lunes y el martes, y la semana próxima se conocerá el veredicto final. 

Ampliar imagen El fiscal Manso pidió prisión perpetua para Milciades Lencina
El fiscal Manso pidió prisión perpetua para Milciades Lencina

Por: San Pedro Informa

Concluyó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Nicolás la jornada de juicio oral y público en el que se ventila el asesinato de María Florencia Cresta. Tras la presentación de una veintena de testigos aportados por las partes involucradas se escucharon los alegatos y ahora se espera por el veredicto final que será oficializado el próximo lunes.

 

El fiscal Marcelo Manso, quien heredó la causa que se instruyó en la fiscalía de la suspendida Gabriela Ates, solicitó prisión perpetua para Sebastián Milciades Lencina, el joven de 24 años que por ahora es el único imputado en el hecho. Mientras tanto, la defensa del imputado solicitó su absolución.

 

Lencina aparece involucrado en el caso luego de que en los allanamientos efectuados en su casa y en la de la víctima, se hallaron elementos que los relacionaban entre sí, y en el celular aparecieron mensajes donde el hombre amenazaba a Cresta.

 

El fiscal Manso confirmó que la mujer murió ahorcada o estrangulada, dato que aparece algo confuso en los escritos de la causa, y que es muy probable que haya sido asesinada en otro lugar y luego trasladada hasta el lugar en donde apareció muerta.

 

El hallazgo del cuerpo se produjo el 19 de noviembre de 2013 en un campo ubicado detrás del cementerio parque, un lugar de difícil acceso, con muchas malezas, y donde un baqueano que pasaba por el lugar advirtió la presencia del cuerpo.   

Por otro lado, el fiscal adelantó que hay otra investigación en curso, donde se buscará establecer quienes más participaron en el hecho ya que hay sospechas de que Milciades Lencina no actuó solo. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores