Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

14°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Mediante un microchip

Control de equinos: En San Pedro se aplicará el DUE

El veterinario Martín Cipolla obtuvo la acreditación correspondiente y es el único habilitado en la región para efectuar el control. Se implementará a través del área equinos, perteneciente a la Dirección de Tránsito.

Ampliar imagen En San Pedro se aplicará el DUE
En San Pedro se aplicará el DUE

Por: San Pedro Informa

En poco tiempo en la ciudad se implementará el sistema de Documentación Única Equina (DUE), una iniciativa provincial que mejora la precariedad existente y exterioriza la clandestinidad en operaciones de compraventa de ejemplares en sistemas de producción y en las actividades hípicas.

Días atrás, el veterinario Martín Cipolla, participó de la jornada de acreditación donde quedó habilitado, junto a otros 24 profesionales de la provincia, para aplicar el sistema de identificación. En San Pedro se lo implementará a través de la Dirección de Tránsito y el área Equinos, a cargo de Luis Caramún.

 

“Esa una ley del 2006, el DUE (Documentación Única Equina) que se va a poner en práctica en el próximo año y donde al animal se lo identifica por medio de un microchip”, contó Cipolla en el aire de FM Génesis.

 

“La semana pasada fue la jornada de acreditación así que hoy somos 25 los veterinarios en la provincia que pudimos acreditar y poder trabajar en esto”. “Cada animal recibe una documentación individual”.

 

“El objetivo es la identificación de todo equino que habite la provincia de Buenos Aires. Cada animal deberá estar identificado con este sistema que es la colocación de un microchip y así el caballo podrá circular por cualquier punto de la provincia”, señaló.

 

“Uno de los puntos a destacar y por los cuales se aplica el sistema es la seguridad. Es un sistema inviolable porque es una aplicación intramuscular, mediante un procedimiento de aplicación muy sencillo, luego con un lector se lo identifica”.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 75%
NO: 25%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores