Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

23°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Desde la Dirección de Modernización

Juliana Salmoiraghi ganó un concurso IBM

Su proyecto estuvo relacionado con la Secretaría de Salud y las enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes. Además, desde la Dirección de Modernización, impulsa diversos propósitos. 

Ampliar imagen Juliana Salmoiraghi ganó un concurso IBM
Juliana Salmoiraghi ganó un concurso IBM

Por: San Pedro Informa

Con propuestas innovadoras y proyectos ambiciosos, la Dirección de Modernización de la Municipalidad de San Pedro, cumple un rol fundamental entre todas las áreas.

Juliana Solmoiraghi, se desempeña en el área que conduce Hernán Contreras, a la vez, articulando con los demás sectores.

La joven profesional intervino con éxito en un concurso que IBM organizó para todo el país y visitó los estudios de FM Génesis para contar la experiencia vivida.       

 

“Estoy en el área de modernización elaborando y coordinando proyectos. Es un área nueva, es un área transversal a todas las otras Secretarias de la Municipalidad, lo cual tenemos por adelante muchísimos proyectos que son innovadores para San Pedro”, contó Salmoiraghi.

 

“Con Ramón Salazar estamos trabajando en la aplicación del RIL (Red de Innovación Local), que es un programa que viene desde nación y el objetivo es el de poder conectar a todos los municipios de la Argentina y poder trabajar juntos, aportar herramientas y experiencias vidas en los municipios de todo el país”.

 

“Dentro de lo que es la Municipalidad estamos trabajando en proyectos 2018, Cecilio (Salazar) pone un eje de gestión, que pueden ser de inclusión, educación o salud, y desde allí cada Secretaría arma su proyecto, los que ellos crean necesarios y después son priorizados por el Intendente y se van llevando a cabo durante todo el año”, señaló.

 

“Nosotros los controlamos mediante un tablero de gestión on line donde subimos todos los proyectos y los pasos que hay que dar, después nos reunimos con Ramón Salazar, que es el Coordinador, y hacemos cumplimiento de esos pasos. Si advertimos que esos pasos están atrasados o que no pueda continuar debemos buscares soluciones, si necesita apoyo de otra área o apoyo externo”. “Cada Secretaría aporta su proyecto”.

 

“Yo participé, gracias a la ONG RIL, en un concurso nacional que lo daba IBM, donde nos enseñaban a pensar los proyectos. Con esta herramienta podemos pensar en proyectos innovadores. Yo elegí un tema relacionada con la Secretaria de Salud donde competí con un tema vinculado a las enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes. Mi prueba piloto fue en Gdor. Castro donde platee el problema, buscamos datos en el hospital de la localidad e iniciamos la investigación. Los resultados fueron inesperados ya que advertimos la gran cantidad de alcohol que se consume en adolescentes de entre 14 y 18 años”, resaltó Juliana Salmoraghi.

 

“Competía con otros municipios y los tres ganadores recibían como premio un viaje a San Francisco para conocer las empresas que trabajan en estos temas”.

“Para mí es un orgullo que San Pedro quede entre las principales ciudades de la Argentina y que la gente sepa que adentro del municipio se trabaja así, hay que mejorar, pero todos los días se pone un poquito más para lograrlo”.  “Estos pasos no solo sirven en la administración pública, son pasos a tener en  cuenta en distintos ámbitos”.

 

“Con este objetivo surgieron otros sub objetivos y de allí se dieron un montón de proyectos. Elegimos iniciar una campaña de testeo de VIH que la hicimos gracias al aporte del Dr. Adrián Spotti, que es el jefe de laboratorio del hospital de San Pedro. Pudimos conseguir los reactivos y se encargaron de hacer los testeos. Por supuesto que contamos con el apoyo del Dr. Britos, Dra. Lidia Ronte y Mariela López, destacó.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores