Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

20°

Cielos cubiertos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Fallo ejemplar

Condenaron a conductor que mató a un motociclista y huyó

El hecho se produjo en el 2011 sobre la Ruta 191. El chofer, identificado como Hugo Parra, deberá purgar una condena de cumplimiento efectivo. Tuvo el agravante que se fue del lugar y quiso hacer pasar a otra persona como la conductora del auto. 

Ampliar imagen Condenaron a conductor que mató a un motociclista y huyó
Condenaron a conductor que mató a un motociclista y huyó

Por: San Pedro Informa

El Tribunal Criminal N°1 de San Nicolás condenó a la pena de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo a Hugo Parra, un vecino de 53 años que conducía una camioneta Chevrolet que el 25 de junio del año 2011 embistió desde atrás a la moto que conducía el joven Braian Rodríguez de 19 quien falleció en el acto.

 

La instrucción del caso estuvo a cargo del Fiscal Marcelo Manso y la sentencia tiene pocos precedentes ya que habitualmente, este tipo de casos terminan favoreciendo a los conductores.

De todos modos, la causa sumó un agravante que sin dudas perjudicó a Parra, ya que además de arrastrar a la moto por más de 300 metros por la misma ruta, el conductor se fue del lugar dejando la camioneta y luego se presentó en la Comisaría queriendo hacer pasar a su hijo como el conductor del vehículo, situación que durante la instrucción se pudo aclarar y establecer que era el hombre el que la manejaba.

 

La pena es de cumplimiento efectivo, y si bien por ahora, Parra, no irá preso, desde el momento en que la misma quede firme deberá ser alojado en una Unidad Penal de la región. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores