Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

23°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Participó Salazar

Provincia y el Partido Fe cerraron filas para que “nadie saque los pies del plato” de cara al 2019

En Mercedes, los dirigentes de espacio que creó Gerónimo Venegas y el sindicato UATRE, participaron de un cónclave con dirigentes del gobierno bonaerense. Acordaron el trabajo para los próximos meses y en el horizonte ya piensan en el nuevo desafío electoral.

Ampliar imagen Provincia y el Partido Fe cerraron filas
Provincia y el Partido Fe cerraron filas

Por: San Pedro Informa

El último semestre fue un año más que agitado para el Partido FE. Con la partida de su líder indiscutido, Gerónimo “Momo” Venegas (falleció el 26 de junio de 2017), el espacio ingresó en la disyuntiva entre definir su futuro y seguir el día a día de la discusión electoral bonaerense.

Por aquel entonces, Federico Salvai, jefe de gabinete bonaerense, y Alex Campbell, subsecretario de asuntos municipales de la Provincia, jugaron un rol clave en mantener al FE en orden.

La solución de la Provincia fue sencilla, por un lado el único intendente del espacio, Cecilio Salazar, de San Pedro; y por el otro el titular de la UATRE, Ramón Ayala. Se organizó la conducción a futuro, los dirigentes acataron sin dudarlo y la paz en el FE no fue un grave problema.

Cabe destacar que, en su momento, los dos dirigentes convocados por el gobierno bonaerense no barajaban la posibilidad de romper con Cambiemos. Sin embargo, alguno de los potrillos del grupo esbozada críticas que generaban dudas en la pata del PRO.

La única modificación en su momento fue una. Provincia quería a Salazar como nuevo presidente del FE, pero él no aceptó y propuso a Jorge Pirotta, hombre de Mercedes, para el cargo, y así fue. Claro está, la presidencia partidaria obligaba a Salazar a recorrer distritos y no quería dejar de lado la gestión en San Pedro, por eso se quedó con el rol de vicepresidente, siendo reconocido como el líder del sector.

Tras el cónclave para que el FE llegue a la paz después de octubre pasado, llegó la transición de las autoridades. En ese marco, en la tarde noche del viernes, los nuevos representantes del partido fundado por “El Momo” Venegas volvieron a verse las caras con el gobierno bonaerense.

La cumbre fue liderada por Alex Campbell, y su equipo de trabajo con su mano derecha Agustina Ciarletta incluida. Por parte del Partido FE, estuvieron presente Salazar, Pirotta y Ayala, además de dirigentes territoriales.

Según pudo saber La Tecla, uno de los temas de conversación fue mantener a la tropa en orden y que “nadie saque los pies del plato”. Dicho punto, hace hincapié en las comunas donde el FE tiene con concejales y a mediados de 2017 algunos levantaron la voz con tono crítico a ciertas medidas o por quedarse afuera del reparto electoral.

En ese sentido, la discusión por las elecciones próximas fue otro tema. Si bien faltan un año y medio, la rosca ya comenzó y conseguir un mejor reparto es algo que los modistas buscan. “El 2019 se acerca vertiginosamente”, se excusó uno de los protagonistas del encuentro mercedino.

“Fue una reunión muy buena, elaboramos un plan para trabajar en forma conjunta. La idea fue organizar el 2018 que todas las sesiones en los distritos donde tenemos representación trabajar en el frente Cambiemos sin fisuras”, detallaron.

De esa manera, acordaron lubricar la práctica de reuniones y llevarlas a todas las secciones electorales bonaerenses.

 

La Tecla


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores