Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

20°

Cielos cubiertos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Paro Nacional

ATE va al paro nacional por despidos

La medida fue rectificada por el Consejo Directivo Nacional de ATE el pasado 6 de febrero. ATE San Pedro se suma al paro, según confirmó el Secretario gremial, Gustavo Gauna.

Ampliar imagen ATE va al paro nacional por despidos y reformas
ATE va al paro nacional por despidos y reformas

Por: San Pedro Informa

Este jueves 15 de febrero ATE va a un paro nacional por diferentes cuestiones que les preocupan: despidos a nivel provincial y nacional, reforma previsional y el futuro tratamiento de la reforma laboral. El Consejo Directivo Nacional de ATE rectificó el paro el pasado 6 de febrero

El secretario gremial de ATE San Pedro, Gustavo Gauna, confirmó se adhieren al paro nacional: “Acá nos adherimos, y no descartamos de que hagamos algo a nivel regional, con San Nicolás, Baradero, Campana, algún tipo de encuentro con la jornada de lucha”

“Es una jornada de 24 horas, nosotros hicimos la invitación a todos los afiliados a nivel municipal y después tenemos que ver quien acata y quién no”, expresó el dirigente gremial al aire de FM Génesis.

ATE, en su web oficial, emitió un comunicado sobre ésta cuestión:

ATE exige:

La reincorporación de todos los trabajadores despedidos

La inmediata convocatoria a paritarias

El pase a Planta Permanente de todos los trabajadores precarizados

El cese de la persecución política sobre los trabajadores tal como denunciaron en el día de hoy los Secretarios Generales de diferentes provincias.

El desprocesamiento de todos los trabajadores populares.

Además, ATE responsabiliza al Gobierno nacional por el fallecimiento de Juan Carlos Cabrera, trabajador del SENASA. De la misma manera que ocurriese en otras oportunidades con trabajadores de Río Turbio y el Chaco ante los telegramas recibidos.

Por su parte, ATE adhiere y se movilizará a través de una comitiva, a la marcha que llevarán adelante los cinco ingenios de Salta y Jujuy representados en la Federación Azucarera Regional (FAR), el próximo 19 de febrero.

Como así también se solidariza con todos los trabajadores en lucha tanto del ámbito público como privado.

Por último, se reitera el rechazo al Pacto Fiscal, exige la derogación de la Ley Previsional y se manifiesta en contra de la armonización de las cajas previsionales.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores