Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

22°

Cielos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Conflicto docente

Alejandro Ansaloni: “Queremos que el gobierno nos haga una propuesta seria”

Desde Suteba esperan que la provincia proponga algo parecido al 2016 para garantizar el inicio de clases. Por ahora no hay fecha para un nuevo encuentro. 

Ampliar imagen “Queremos que el gobierno nos haga una propuesta seria”
“Queremos que el gobierno nos haga una propuesta seria”

Por: San Pedro Informa

La Provincia ofreció un 15 por ciento de aumento y los gremios rechazaron la propuesta. El principal reclamo por parte de los sindicatos fue que se implemente la cláusula gatillo que el ejecutivo busca eliminar.

Por otro lado el gobierno propuso un plus extraordinario por única vez de $4.500 pesos para los titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017 pero los docentes rechazaron la oferta.

 

“El gobierno ofreció lo que esperábamos, un 15%, y agregó abonarlo en tres tramos, no dieron mayores detalles porque nosotros le dijimos que ese porcentaje es insuficiente”, aseguró Alejandro Ansaloni, de Suteba San Pedro en el aire de FM Génesis.

“Hasta las propias consultoras del gobierno, el INDEC, marca un 1,8% de inflación mensual, y si hacemos una sumatoria anual da por encima del 20%”.

 

“Pedimos que la cifra supere el 20%”, lo ofrecidos es muy bajo, teniendo en cuenta los aumentos que venimos teniendo en los últimos meses”, destacó.

“Nosotros creemos que hay una solución para que se inicien las clases como en el 2016, si el gobierno actúan en consecuencia y llevan adelante lo que marca la ley, como en 2016, no habrá ningún tipo de problemas”.

 

“No hay fecha para una nueva reunión, hemos solicitado que a la brevedad posible nos convoquen, esperamos para el lunes o martes de la semana próxima, queremos que el gobierno nos haga una propuesta seria”.

 

“Después se cargan las tintas sobre los docentes, pero acá claramente hay una irresponsabilidad del gobierno en no sentarse antes a negociar con nosotros”, señaló Ansaloni.

“El gobierno en 2016 fue responsable con la ley y las clases comenzaron normalmente, pedimos que este año también lo sean”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores