Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

23°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Importante encuentro

Reunión sobre prevención y acción en la problemática violencia de género.

La Jefa de División Coordinación Zonal de Políticas de Género de San Nicolás se reunió con el Intendente Municipal. En el encuentro se trataron diversas alternativas vinculadas a la problemática. 

Ampliar imagen Reunión sobre prevención y acción en la problemática violencia de género
Reunión sobre prevención y acción en la problemática violencia de género

Por: San Pedro Informa

El Intendente Cecilio Salazar recibió junto al Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri; el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero; la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mónica Otero y el Concejal, Iván Paz; a la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Daniela Garcia y Comisario Torrico Carina, Jefa de División Coordinación Zonal de Políticas de Género de San Nicolás.

 

En el despacho del Intendente se debatieron las problemáticas actuales sobre violencia de género en San Nicolas y en San Pedro para evaluar similitudes y resolución de los problemas en forma conjunta.

 

Comprendida la necesidad de trabajar con foco en prevención, ya se comenzaron con actividades de descentralización de la comisaria de la mujer para trabajar con las comisiones de fomento para dar de charlas informativas en los barrios sobre la violencia de género y abuso, en función de ellos informar como tomar acción antes estos hechos.

 

Asimismo el día 14 de Febrero la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella  junto a parte del Equipo de Protección contra la Violencia Familiar, se reunieron con la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Daniela García; Comisario Torrico Carina, Jefa de División Coordinación Zonal de Políticas de Género de San Nicolás; y la Subcomisario Verónica Rubén, 2da. Jefa Comisaría Mujer San Nicolás y Coordinadora de Equipo Interdisciplinario Zonal.

 

El propósito de la reunión fue acordar la programación de una serie de capacitaciones dirigidas a distintas poblaciones para lo cual la Secretaría de Desarrollo Humano sería el nexo para su realización.

 

El objetivo de las mismas sería poder llegar a los vecinos, y a los adolescentes y jóvenes para generar conciencia respecto de la  problemática de la violencia familiar y la violencia de género y a su vez informar sobre la competencia y funciones de cada una de las instituciones que trabajan en relación a la temática.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores