Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

19°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Una marca registrada

Arranca la primera feria de productores de 2018

Con una agenda que marca cinco sábados en los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, Frutos de la tierra y el río inicia el próximo sábado 10 con la propuesta otoñal donde se destacan los primeros dulces del año y la presentación de Ipomea.

Ampliar imagen Arranca la primera feria de productores de 2018
Arranca la primera feria de productores de 2018

Por: San Pedro Informa

Es el sexto año del encuentro en San Pedro entre productores familiares con consumidores para acortar la distancia y generar beneficios mutuos. Este año encuentra al grupo constituyéndose como Asociación Civil para poder desplegar el potencial de años de trabajo consolidado, así como esperando la aprobación en Concejo Deliberante de una ordenanza que regulará su existencia en la localidad.

Este primer sábado del año será además la presentación oficial de la segunda campaña de “Ipomea”, la batata que busca recuperar el sabor de  San Pedro y que llevan adelante productores locales sin la utilización de agroquímicos y eligiendo dos variedades destacadas por su dulzura. Ese día, se entregarán los premios de una promoción que se estuvo realizando en redes sociales, y los visitantes de la feria podrán conversar directamente con sus productores. En esta ocasión el evento se extenderá desde las 10 a las 19 hs.

Además, habrá como siempre miel para ir acopiando para el invierno, huevos caseros para devolver el amarillo a las preparaciones, cactus y suculentas de una infinidad de variedades, así como otras plantas ornamentales, forestales y aromáticas. También habrá dulces de las frutas de verano, calabazas o zapallos y una amplia variedad de hortalizas cultivadas por dos productores de Baradero en el marco de un trabajo con INTA que busca realizar el manejo integrado. No faltarán las hilanderas y tejedoras, que cada encuentro proponen nuevas alternativas.

Como cada edición, los integrantes de la feria recuerdan a sus visitantes, que a fin de aportar al cuidado del medioambiente, se solicita a cada uno que lleve sus propias bolsas.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores